Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
Policiales |DELINCUENTES AL ACECHO EN VILLA CASTELLS
El delito gana por goleada: un club de La Plata en jaque por los robos

En Beto Ávalos, cuyo predio está en las calles 9 y 506, hay una creciente preocupación por la seguidilla de ataques a sus jóvenes deportistas, mucho de ellos a mano armada. Les aconsejan moverse en grupos y nunca resistirse

El delito gana por goleada: un club de La Plata en jaque por los robos

El puente de 7 y 508, uno de los lugares elegidos por los motochorros para robar a toda hora / Demián Alday

30 de Junio de 2022 | 04:10
Edición impresa

En Villa Castells hace rato que una banda de delincuentes tiene en vilo a vecinos y comerciantes en las inmediaciones del puente de 7 y 509. Pero en el último mes, según denunciaron en la zona, al blanco predilecto de sus ataques le adosaron otro: se trata de chicos de hasta 17 años, que juegan al fútbol en diferentes categorías de la Asociación Beto Ávalos (fallecido ex jugador y director técnico de las divisiones juveniles de Estudiantes, donde llegó a ser inclusive entrenador interino en la Primera).

La entidad tiene sus canchas en 9 y 506, siendo sus futbolistas de las categorías 2015 a la 2005. Compiten en la Liga Metropolitana, en Lisfi y en Lifipa.

Según lo informado a este diario ayer en esta institución, los atracos se dieron en su mayoría cuando los adolescentes se dirigían caminando hacia sus domicilios cercanos, tras finalizar su jornada de entrenamiento.

Los delincuentes -denunciaron las víctimas- se movilizan en moto y tienen edades similares a las de los adolescentes a los que han asaltado.

“LO ASALTARON CON LA MADRE”

Fabián Ávalos (56), hijo del recordado Beto y uno de los responsables del club, le contó ayer a EL DIA que el último de los ilícitos a jugadores de dicha institución ocurrió el domingo pasado.

“Fue a las 18.30 en 7 y 508, luego de que la mamá viniera a buscar acá a su hijo, de 11 años, que hacía un rato había llegado con la delegación que participó de un partido contra el club Almirante Brown en Adrogué”, informó el dirigente.

Sobre lo sucedido, detalló que “les robaron ropa deportiva, botines, canilleras, guantes de arquero y celulares”, entre otras pertenencias.

También mencionó que “los chicos se van del club normalmente a las 17.30, luego de un entrenamiento. Y parece que estos pibitos que andan robando por la zona, ya lo saben”.

Por eso, señaló, varios de los asaltos a los jóvenes futbolistas se registraron a los pocos minutos de finalizar la práctica y en cercanías al predio.

“Hasta hubo robo de bicicletas en las que circulaban nuestros chicos”, consignó también.

Seguidamente, Ávalos remarcó que -por imperio de las circunstancias- en la entidad se habla sobre el peligro al que están expuestos sus jugadores en relación a la inseguridad.

Al respecto, enfatizó que “a los chicos que se van caminando solos, les aconsejamos que se vayan en grupos o acompañados de algún familiar”.

Pero no es la única recomendación que les formulan. “Además les inculcamos que si les toca ser interceptados por uno ó más delincuentes, que anden en moto o a pie, no opten por resistirse. Por un celular o un par de botines, son capaces de matarte”, subrayó.

Asimismo, Ávalos aclaró que la inseguridad en la zona no es padecida únicamente por los juveniles futbolistas de la Asociación.

“En el último tiempo se puso bastante complicado el tema de los robos por esta zona. Además de los chicos de la Asociación, también los están sufriendo vecinos del barrio”.

“No hay día que no nos enteremos de algún asalto”, reflejó.

“DAME TODO”

Juan Sebastián (15) es uno de los adolescentes que juegan al fútbol en la Asociación Beto Ávalos y que atravesó la amarga experiencia de ser víctima de los motochorros que azotan al barrio.

En su caso, el pésimo momento lo vivió “un martes de hace 3 semanas”, recordó.

Enseguida trajo a su memoria que “salí de entrenar acá a las 6 de la tarde y mientras caminaba por calle 502 bis entre 5 y 6, en dirección a mi casa, frenó una moto con dos pibes”.

La intención de ambos menores no era otra que despojarlo de todas las pertenencias de valor que Juan Sebastián llevaba consigo.

“Me acuerdo que había mucha niebla y que estos ladrones estaban con gorritas y tapaban sus caras con cuellos polar”, citó.

Rápidamente, quien viajaba en el asiento de acompañante se bajó de la moto y amedrentó al muchacho con un arma de fuego.

“Me dijo ´dame todo´ este pibe, que tendrá 13 años y que estaba con otro un poco más grande”, mencionó luego.

Sin margen para ensayar alguna reacción, Juan Sebastián se resignó a entregarle su bolso, “donde tenía el celular, botines y guantes de arquero. Fue en apenas 10 segundos”, sumó.

En el barrio hay un unánime reclamo: patrullajes diurnos y nocturnos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla