Soldano por dos
Las claves que explican la baja de la inflación y qué esperan para los próximos meses
EN FOTOS | El Museo de La Plata ya luce renovado y la joya del Bosque platense vuelve a brillar
ATENCIÓN | Cambió el pronóstico del tiempo para La Plata: anuncian lluvias para el fin de semana
Falsa cita en La Plata: una trampa sexual que acabó en extorsión
El Concurso de EL DIA y su primer ganador: ya se juega por otro álbum y 20 paquetes de figuritas
El efectivo vuelve a ser atractivo en La Plata: descuentos de hasta el 40% en comercios
Crisis en IOMA: la oposición pide la interpelación de su presidente
VIDEO. Tremendo blooper de una periodista en TN que derivó en un corte
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con shows, teatro, música y más
VIDEO. ¡Sorpresa! Aparece el “pez pene” tras la ciclogénesis que afectó a Chubut
Casa Metro presenta “La Luna Cautiva” y un show inmersivo con canciones de Fito Páez
Diputado libertario y otro escándalo: desde Milagro Sala al Tesla de US$ 250 mil
Quedó expuesto: un docente platense “chapeaba” con ser novio de Lali Espósito
Romance confirmado: se filtró la primera foto de Mauricio Macri con su nueva novia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Uno por uno, los cortes de luz programados para este viernes en La Plata: las zonas afectadas
Una pelea por supuestas estafas frente a una maderera terminó con seis demorados en La Plata
Prisión preventiva para el acusado de abusar y golpear a su expareja en Pilar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 15 de mayo 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Soldano por dos
Después de casi cuatro meses, y 19 partidos, Franco Soldano gritó sus primeros dos goles con la camiseta de Gimnasia, equipo al que llegó como refuerzo en el pasado mes de febrero y ganó terreno, como titular, a raíz de la lesión de Cristian Tarragona.
Soldano terminó con la sequía de anotaciones a los 33 minutos, cuando recibió la pelota por derecha, en la franja central, e inició una corrida que finalizó con un derechazo bajo que se metió junto a la base del palo derecho del arquero de Flandria.
La intención de Soldano, a lo largo de esta carrera, fue asistir a quien lo acompañara por el medio, aunque al encontrar un espacio libre para cruzar su remate, lo hizo, con la alegría de poner al Lobo 1-0.
El santafesino surgido en Unión de Sunchales tenía el gol como materia pendiente en Gimnasia, y a pesar del respaldo de Néstor Gorosito, el técnico, era evidente que el público requería un aporte mayor.
El propio Soldano era consciente de la situación, por eso el primer gol de ayer en el Monumental de Rafaela fue un verdadero desahogo, que compartió con sus compañeros de equipo.
La alegría de esa primera vez no quedó ahí, porque con el final a la vista, y con el Lobo apretado en defensa, al borde del empate, Soldano enterró la ilusión de Flandria al clavar el 2-0 que terminó siendo definitivo.
Soldano tuvo su mejor temporada goleadora en 2017/2018, jugando para Unión de Santa Fe, equipo para el cual marcó 12 goles en un total de 30 partidos.
Después de alcanzar notoriedad como delantero en el conjunto “Tatengue”, Soldano jugó en Olympiakos (Grecia), Boca y Fuenlabrada (España).
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Gimnasia anda copado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí