Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES JUGARÁ EL SÁBADO LA FINAL DE LA COPA METROPOLITANA DE VÓLEY FEMENINO

“A pesar de los golpes que sufrimos, el equipo llega muy motivado para la final”

El conjunto albirrojo enfrentará en el partido decisivo del torneo a Boca. La palabra del entrenador, Eduardo Rodríguez

“A pesar de los golpes que sufrimos, el equipo llega muy motivado para la final”

El plantel de Estudiantes en pleno festejo después de superar a San Lorenzo, en semifinales / Prensa EDLP

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

30 de Junio de 2022 | 04:58
Edición impresa

El sábado por la noche, el equipo femenino de Estudiantes disputará final de la Copa Metropolitana de vóley de División de Honor, donde estará enfrentando a Boca.

Eduardo Rodríguez (48 años, nacido en Sunchales, Santa Fe) es el entrenador de Estudiantes, cargo que ocupa desde 2018 cuando tomó las riendas del equipo superior albirrojo.

Estudiantes llegó a la instancia final después de haber derrotado a San Lorenzo 3 a 2, en un partido de corte dramático, que se jugó en el gimnasio del Estadio UNO.

“Las chicas jugaron un gran partido ante un rival de fuste como siempre lo es San Lorenzo, pero mostraron una gran prueba de carácter a la hora de jugar para sobreponerse a la adversidad”, comenzó diciendo Rodríguez en diálogo con este medio.

Para el partido de semifinales contra San Lorenzo, Rodríguez tuvo que recurrir a muchas jugadoras juveniles para la conformación de la plantilla de Estudiantes.

“Sufrimos muchos golpes duros, como consecuencia de un par de lesiones de jugadoras, pero nos pudimos sobreponer. Por ejemplo en el partido contra San Lorenzo tuvo que ingresar desde el arranque Dolores Vito, una juvenil que prácticamente no había jugado en la Primera División, y lo hizo muy bien como el resto de las chicas”.

El plantel de Estudiantes tuvo dos bajas importantes como fueron los casos de la punta Valentina Paredes y la central Josefina Jappert Ritou. Ambas jugadoras sufrieron la rotula de ligamentos cruzados y se encuentra en proceso de recuperación.

Otro golpe duro, según lo que expresó Rodríguez, fue la eliminación en los cuartos de final de la pasada Liga Argentina Femenina de vóley frente a CEF N° 5 de La Rioja. “Nos habíamos preparado muy bien. Finalizamos en el segundo lugar de la fase clasificatoria y nuestro objetivo era jugar la final con Gimnasia, pero no se nos dio. Sufrimos un episodio muy traumático con la lesión de (Valentina) Paredes en pleno partido ante el equipo riojano”, remarcó el entrenador de Estudiantes, que también tiene su cargo el seleccionado argentino juvenil de U19.

Este sábado, Estudiantes buscará levantar la Copa Metropolitana como lo hizo en 2016, cuando venció en la final a Vélez, en Liniers, bajo la conducción de Marita Paredes y en su plantel contaba entre otras jugadoras con Malala Serantes. Aylín Pereyra y Luli Bergé.

“Sabemos que tenemos un partido complicado, porque Boca es un gran equipo y mantuvo el plantel con que se consagró campeón de la Liga, pero las chicas de Estudiantes van a entregar todo como lo hacen en todos los partidos”, cerró Rodríguez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla