Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL SELECCIONADO DE BÁSQUET VISITA A VENEZUELA

Argentina, con la vuelta de Campazzo

Será desde las 20:10 (hora de nuestro país) como parte de las eliminatorias para el Mundial. El base cordobés llevará la capitanía

Argentina, con la vuelta de Campazzo

Facundo Campazzo junto a Carlos Delfino, en la práctica / @CABB

30 de Junio de 2022 | 04:59
Edición impresa

El seleccionado argentino de básquetbol visitará hoy a su par Venezuela, en Caracas, por la quinta fecha de la Eliminatoria del Campeonato Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

El encuentro comenzará a las 20:10 (hora de nuestro país) con la televisación de TyC Sports.

Argentina, dirigida por Néstor “Che” García a quien esta ventana se le acopló como uno de sus asistentes Pablo Prigioni, tiene un récord de tres victorias y una derrota en el Grupo “A”, mientras que Venezuela cuenta con cuatro éxitos en igual cantidad de presentaciones.

El partido será importante para el equipo nacional, que ya tiene asegurado su pasaje a la siguiente fase, con el objetivo de arrastrar una mayor cantidad de puntos de cara a la ronda próxima, donde se medirá con los combinados de la zona “C”, de la que ya pasaron Canadá y República Dominicana y resta Bahamas o Islas Vírgenes.

“Tenía muchas ganas de retornar por lo que pasamos en los Juegos de Tokio, que no fue nuestro mejor torneo y terminamos con la sensación de que queríamos volver a trabajar. Es un nuevo proceso, un nuevo entrenador, sin Luis Scola, y eso significa mucho para todos, para toda la Selección Argentina”, destacó el base Facundo Campazzo, que espera ofertas de la NBA y Europa.

“Me puso muy contento. Es un orgullo ser capitán de la Selección. Nunca me lo puse a pensar más fríamente. Es como que pasó y siguió todo, ya que estaba en plena competencia en la NBA. Pero nunca pude frenar para pensar en el privilegio y orgullo que significa”, valoró el jugador cordobés.

En la segunda ronda serán dos zonas de seis seleccionados en cada una, que se enfrentarán en las ventanas de agosto y noviembre de este año y febrero del 2023 para definir las tres plazas por grupo, a las que sumará el mejor cuarto para dar un total de siete clasificados.

Argentina cerrará su participación el próximo domingo contra Panamá en calidad de visitante.

VILDOZA Y BOLMARO

Luca Vildoza (Milwaukee Bucks) y Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves) estarán en la próxima edición de la Summer League de la NBA.

La actividad se iniciará el jueves 7 de julio en Las Vegas, en el estadio Thomas & Mack Center y en el Cox Pavilion. La Fase Final irá entre el 16 y 17 de julio por el título de la Summer League.

Vildoza ya participó de los últimos playoffs de pretemporada con la franquicia de la Conferencia Este. El armador se entrena desde hace dos semanas con el equipo y volverá a ser parte de la nómina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla