Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Deportes |LA ACCIÓN COMENZARÁ A LAS 21:30, EN BRASIL, CON ARBITRAJE DEL URUGUAYO ANDRÉS MATONTE Y LA TELEVISACIÓN DE FOX SPORTS
Estudiantes visita a Fortaleza con la ilusión de sacar una ventaja en la serie

Será el punto de partida en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, y si bien el Pincha llega golpeado por dos derrotas, su rival está peor, ya que es el último de la tabla en el Brasileirao

Estudiantes visita a Fortaleza con la ilusión de sacar una ventaja en la serie

La última práctica del plantel del Pincha antes del cruce copero de esta noche ante Fortaleza / PrensaEDLP

30 de Junio de 2022 | 05:08
Edición impresa

No es el mejor momento para comenzar a transitar la ronda final de la Copa Libertadores, al menos así lo parece, pero el calendario diagramado por la Conmebol establece que esta noche Estudiantes tenga que cruzarse con Fortaleza, de Brasil, como visitante, en el marco de los octavos de final, en una serie que tendrá a su ganador el jueves de la semana que viene, tras la revancha en UNO.

Luciano Lollo fue incluido en el equipo titular albirrojo conformando una defensa de cinco componentes; mientras que Franco Zapiola será el acompañante de Mauro Boselli en el ataque. Movidas instrumentadas en el afán de potenciar a un equipo al que le está costando encontrarse como tal.

Estos primeros 90 minutos serán jugados en el estadio Gobernador Aderaldo Plácido Castelo, desde las 21:30, con televisación de Fox Sports y Andrés Matonte, de Uruguay, como juez central, quien estará secundado por sus compatriotas Nicolás Taran, como asistente 1, Martín Soppi, como asistente 2, y José Burgos, en la función de cuarto árbitro.

El principal torneo de clubes a nivel continental implementará desde la presente instancia el polémico VAR, que en este caso tendrá como principal referente a Nicolás Gallo, de Colombia, quien a su vez tendrá como segundo al también colombiano David N. Rodríguez.

Este volver a empezar, en una competencia que para Estudiantes tiene un significado muy especial, sorprende al equipo que dirige Ricardo Zielinski en medio de un bajón futbolístico que se proyectó con las sucesivas derrotas lamentadas contra Independiente y Newell’s, por la Liga Profesional de Fútbol.

Bajo la conducción de Zielinski, el Pincha creció futbolísticamente, con muy pocos baches, pero tras clasificar a los cuartos de final de la anterior Copa de la Liga, un torneo en el que fue eliminado por Argentinos, en un desempate con remates desde el punto del penal, bajó un par de escalones, en lo que se refiere a su nivel, hasta pagarlo en resultados con las destacadas recientes caídas.

Estudiantes perdió la contundencia en ataque con la que accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo C, una debilidad reconocida incluso por su técnico, quien el pasado fin de semana se mostró esperanzado en recuperar ese poder de gol en Brasil, contra Fortaleza, un rival que a su entender le permitirá los espacios que, por ejemplo, no encontró frente a Newell’s.

Hubo trabajos con pelota en el predio de CEARÁ / PrensaEDLP

Cierto que Estudiantes mostró una mejor imagen en el pasado reciente, tanto como que Fortaleza, su rival de hoy, está viviendo una actualidad muchísimo más complicada, que desembocó en una crisis con el equipo hundido en el fondo de la tabla del torneo Brasileirao y un malestar general de su gente, que hoy colmará las tribunas con un aliento que puede convertirse en presión, y algo más, en el caso de una actuación que no sea la esperada.

El conjunto brasileño accedió a los octavos de final bajo la conducción técnica del argentino Juan Pablo Vojvoda, quien repentinamente ha perdido el rumbo y por estas horas está al borde del despido. Curioso, porque en la etapa de grupos, fue segundo de River en el Grupo F, exhibiendo un buen juego, y las variantes ensayadas en las últimas semanas no le permitieron encarrilar a una formación en la cual hasta Silvio Romero perdió la condición de titular.

En este contexto se enfrentarán entonces Fortaleza y Estudiantes en la capital del estado de Ceará. Será el comienzo de una serie de 180 minutos en la que los goles convertidos en condición de visitantes no representarán ventaja alguna, como ocurrió hasta en la edición anterior, y cuyo ganador se conocerá el jueves que viene, en el mismo horario, en 57 y 1.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla