Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
Deportes |MUCHO APOYO AL PLANTEL EN EL HOTEL Y EN LAS CALLES DE LA CIUDAD
Fortaleza también se tiñó de rojo y blanco en la previa del partido

Los hinchas que viajaron en el chárter, pero otros tantos que lo hicieron de diferentes maneras, pasaron a dejar un saludo en la antesala del juego de esta noche. También los de Ceará dieron sus energías positivas

Martín Cabrera

Por: Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

30 de Junio de 2022 | 04:48
Edición impresa

ENVIADO ESPECIAL A FORTALEZA

mcabrera@eldia.com

La delegación de Estudiantes pasó su segundo día en Fortaleza en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el hotel Gran Marquisse, sobre la playa Iracema, una suerte de playa Bristol de Mar del Plata, pero con más de 30 grados durante el día y unos 28 por la noche.

El plantel y buena parte de los acompañantes estuvieron ayer por la mañana en el predio de Ceará, donde los jugadores se entrenaron de cara al juego de hoy, pero en el cual Ricardo Zielinski no paró ningún equipo pese a que jugará esta noche con una línea de cinco defensores y la presencia de Franco Zapiola en lugar de Leandro Díaz.

Agustín Alayes volvió a viajar con la delegación albirroja tras dejar la secretaría técnica

 

Entre esos presentes en el predio estuvo Agustín Alayes, quien acompañó a los jugadores y cuerpo técnico. Fue la primera vez desde que dejó su cargo de secretario técnico que vuelve a viajar con la delegación. Por las dudas, para que periodísticamente no se empiece a hablar de su regreso, se aclaró que lo hizo por la buena onda que tiene con todos los que viajaron a Brasil.

En la mesa chica del hotel, Alayes estuvo con el presidente Martín Gorostegui y los encargados del manejo de fútbol profesional: Diego Ronderos, Marcos Angeleri y Juan Martín Aiello. Con ellos el exdirigente Marcelo Sarasqueta y el gerente Marcelo De Luca.

En Brasil, esperan con optimismo el partido de Estudiantes

Otros dirigentes que también pudieron viajar fueron los vices Juan Prates y Pascual Caiella, Martín Cerolini, Chicho Spagnuolo, Lautaro Porterie y los ex basquetbolistas Bruno Salomone y Tito Fenoglio.

Marcelo Feysulaj, Alberto Aste, Cacho Giusti, Gabriel Stiglitz con sus hijos, Matías Albina, Ernesto García, Marcelo Martin y Tony Lazzaro fueron otros e los hinchas que se acercaron hasta el hotel para dar una voz de aliento e una previa que fue muy tranquila y con los jugadores resguardados en la terraza del hotel tomando mates una vez que dejó de hacer tanto calor.

Otros que estuvieron presentes en el hotel Gran Marquisse fueron Roberto y Mariano Dottori, padre e hijo, que se dieron el gusto de viajar juntos para poder estar al lado del club de toda su vida.

Nadie de este grupo quiso perderse la presencia del Pincha en Fortaleza

De manera más artesanal llegaron hinchas de filiales como 16 de octubre, Los de Siempre, Los Leales, Mondongo y City Bell. Algunos hasta hicieron un tramo en taxi: un hincha llegó por la noche luego de hacer Aeroparque-Puerto Iguazú, “en remisse crucé la frontera casi si margen de tiempo” y luego en dos vuelos unió Foz con San Pablo y Fortaleza.

Uno de los destinos elegidos por los hinchas fue Jericoacoara, un paradisíaco reducto protegido como reserva natural. Para quienes vienen hasta aquí es una cita impostergable y por eso una buena cantidad de hinchas no dudó en tomarse un colectivo y hacer más kilómetros. Vale la pena luego de semejante inversión.

Fortaleza es un sitio turístico por excelencia. En algunos casos ha crecido más que la propia Río de Janeiro. Tiene movimiento todo el año y no sólo con presencia de brasileños, sino con muchísmos europeos y norteamericanos. Porque si bien no tiene vuelos directos con capitales de Sudamérica, sí los tiene con Portugal, España, Alemania, Estados Unidos y todos los países nórdicos.

Más hinchas que llegaron a brasil para alentar al equipo de Zielinski

Años atrás era una ciudad atractiva tica y con mucha movida nocturna, pero a veces cercana al exceso. Desde el mundial de 2014 que el gobierno decidió poner un poco de orden y es estricto el control en la calle.

Fortaleza es una nueva parada en esta excursión de Estudiantes en la Copa Libertadores. Una más, y como en todas ellas, el equipo estuvo y estará acompañado. No menos de 200 albirrojos ayudarán desde la tribuna.

Llegaron a Fortaleza con la ilusión de ver el triunfo albirrojo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mariano y Roberto

Roberto y Mariano Dottori

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla