Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
VIDEO. ¿Por qué un auto apagado puede incendiarse?: las explicaciones de un especialista platense

30 de Junio de 2022 | 09:16

¿Es posible que un auto pueda incendiarse estando estacionado y con el motor apagado? ¿Por qué puede ocurrir ese tipo de siniestro? ¿Cuáles son los consejos que hay que tener en cuenta para evitarlos? A esos interrogantes respondió un electricista automotriz platense que afirmó que efectivamente ese tipo de siniestro no sólo puede suceder, sino que además son más común de lo que se cree. Sin ir más lejos, días atrás en Bahía Blanca, un coche que "dormía" en un garaje ardió sorpresivamente y el fuego se expandió hacia el resto de la vivienda provocando saldos catastróficos para los damnificados. 

El tallerista platense, Leonardo, sostuvo que "existen muchos motivos por los cuales un auto se puede prender fuego, por ejemplo a un cliente se le incendió el coche porque una rata le comió el cableado eléctrico". 

"El auto está protegido con fusibles, pero cuando hay algo que está mal puede incendiarse. Normalmente son cables recalentados, al fundirse el aislante entra en cortocircuito y agarra fuego. Puede ser un auto viejo, o un auto nuevo también ya que vienen con mucha electrónico", explicó.  

Sobre ello dijo que "toda la centralina de encendido y las bombas de combustibles se prenden solas al abrir la puerta, entonces hay muchas cosas que están permanentemente con corriente, no es que el auto queda sin nada de corriente, entonces donde hay un poquito de consumo o un cable recalentado se puede generar un incendio". 

"No tendría que incendiarse un auto que está parado, pero si sucede es porque hay un problema", señaló. 

Asimismo, advirtió por los peligros de los "tuneos caseros" que los usuarios le realizan al auto sin conocimiento de sus instalaciones. "Si corto un cable acá, si saco un fusible de acá y lo pongo acá, si saco un estéreo y pongo otro, o un parlante, o saco corriente de otro lado para poner luces led... Se recalienta una línea, hay un fusible para cierta cantidad de amperes, se quema y eso produce problemas". 

"Antes la gente le ponía a los fusibles papeles de cigarrillo, ahora le atan las patas con alambre de cobre, entonces lo llevás de 5 a 20 amperes, salta el fusible, el cable se recalienta y se prende fuego", graficó. 

En ese sentido, dijo que "lo más recomendable si alguien le quiere realizar un cambio adicional al auto lo lleve a un taller especializado, que vea el consumo que tiene el auto y lo que le quieren instalar". "Hay mucha gente que le agrega cables a la batería para sacar corriente y esas cosas está fuera de la protección original del auto", ejemplificó sobre lo que no hay que hacer. 

"Tenía un cliente que tenía un cortocircuito, sabíamos que había un roedor dando vueltas, y resultó que le había comido el cable, lo que provocó el cortocircuito y derivó en el incendio del auto", recordó sobre las múltiples formas por las cuales puede incendiarse un auto con el motor apagado. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla