Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2467
El Mundo |FUERTES CUESTONAMIENTOS EN REINO UNIDO
La realeza inglesa gastó mucho y hay bronca

El 60 % de los 102 millones de libras desembolsados en el último año fueron para remodelar Buckingham, en medio de una severa crisis

La realeza inglesa gastó mucho y hay bronca

El Palacio de Buckingham, en Londres / AP

1 de Julio de 2022 | 01:39
Edición impresa

LONDRES

El gasto del presupuesto público de la monarquía británica aumentó 17 por ciento a 102,4 millones de libras esterlinas (124 millones de dólares) en el último año, de los cuales la renovación del Palacio de Buckingham requirió una gran cantidad, según cuentas reales publicadas ayer.

El reporte anual del palacio sobre el Fondo Soberano mostró que los gastos de la realeza aumentaron 14,9 millones de libras en comparación con el año anterior.

Los críticos señalaron los gastos como excesivos ante la crisis por el aumento de precios en Gran Bretaña.

El mantenimiento de propiedades ocupó una gran parte del gasto, cerca de 64 millones de libras, por un proyecto de 10 años para modernizar tuberías e instalaciones eléctricas en el Palacio de Buckingham.

El costo de las giras oficiales también se aumentó, ya que los miembros de la realeza volvieron a viajar al extranjero después de que se retiraron las restricciones por el coronavirus.

Un viaje realmente costoso

El viaje real más costoso en el último año fue el que hicieron el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, al Caribe en marzo, que costó unas 226.000 libras (274.973 dólares).

El viaje buscaba impulsar los vínculos de la Mancomunidad de Naciones, pero en vez de eso estuvo plagado de protestas, llamados para reparaciones por la esclavitud y sesiones fotográficas criticadas como una vuelta al colonialismo.

El Fondo Soberano es el dinero público destinado a los deberes oficiales de la reina Isabel II y otros costos como viajes oficiales, personal para los miembros de la familia real en servicio y mantenimiento de los palacios habitados.

La cantidad del fondo -86,3 millones de libras en 2021-22- está basada en una proporción de las ganancias del Patrimonio de la Corona, una gran colección de propiedades en Gran Bretaña. La cantidad es equivalente a 1,29 libras por personas en el país.

La realeza británica tiene otras fuentes de ingreso, incluyendo el costo que pagan los turistas que visitan los palacios reales.

El tabloide The Daily Mirror cuestionó los gastos de la realeza en su primera plana con el titular: “¿100 millones para la realeza? Dinero récord para La Firma mientras el país siente la presión”. El grupo antimonárquico Republic dijo que los gastos eran excesivos.

“Como siempre, mientras el resto de nosotros enfrenta una crisis por el costo de subsistencia y los recortes continuos en los servicios públicos, los miembros de la realeza se van con cientos de millones de libras de los contribuyentes”, dijo el director ejecutivo del grupo Graham Smith.

Las autoridades del palacio indicaron que el príncipe Carlos y la familia real siguen de cerca los costos de subsistencia en aumento rápido y están “extremadamente conscientes” de la crisis.

El reporte financiero anual fue publicado en medio de un escrutinio en aumento a las finanzas de Carlos, con informes recientes que afirman que el heredero al trono recibió millones de libras esterlinas en efectivo en un portafolios y valijas del ex primer ministro de Qatar.

El diario The Sunday Times reportó que el príncipe recibió 3 millones de euros (3,2 millones de dólares) del jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani. La oficina de Carlos dijo que las donaciones fueron “entregadas inmediatamente” a las organizaciones benéficas del príncipe y negó cualquier conducta inapropiada. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla