Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Extrema tensión en Melchor romero

Un policía se resistió a un asalto y baleó a un ladrón

Fue en 32 y 159, donde le pegó un tiro en un brazo. El acusado quedó detenido. Buscan a un cómplice, que escapó a bordo de una moto

Un policía se resistió a un asalto y baleó a un ladrón

Una ambulancia del SAME trasladó al herido a un centro de salud / web

1 de Julio de 2022 | 01:51
Edición impresa

Un delincuente resultó herido de un bala anoche en uno de sus brazos, cuando, junto a un cómplice que alcanzó a escapar, intentó asaltar a un hombre en la esquina de las calles 32 y 159, en la localidad de Melchor Romero.

De acuerdo a fuentes del caso, la víctima del ataque es un policía, que se hizo conocer como tal, extrajo su pistola reglamentaria y se defendió con un disparo.

El balazo, como se dijo, alcanzó a uno de los agresores, que terminó siendo reducido en el lugar.

En ese instante de extrema violencia, con las pulsaciones a mil, el oficial, que salió ileso, pidió apoyo y, en minutos, la zona de llenó de patrulleros.

Sin embargo, del ladrón que huyó no se encontraron rastros.

Se supo que ambos circulaban en una motocicleta, cuando, en circunstancias que se investigan, eligieron el blanco equivocado.

El fiscal penal en turno de La Plata, Martín Almirón, titular de a UFI N° 8, es quien se hizo cargo de las actuaciones del caso.

Respecto del estado de salud del delincuente baleado, “está fuera de peligro”, indicaron fuentes de la pesquisa.

Al parecer, tuvo un roce en uno de sus miembros superiores, aunque, por precaución, lo derivaron igual a un centro asistencial.

En la esquina del hecho, a la espera del arribo de los peritos de la División Científica, se montó un fuerte operativo y se restringió el tránsito vehicular.

En principio, no se adoptó ningún temperamento judicial en cuanto al policía, ya que se consideró que actuó en legítima defensa.

Los vecinos, trascendió, vivieron el hecho con muchísimo nerviosismo.

El estruendo alteró los ánimos en la zona, donde, indicaron los voceros consultados, se vendrían registrando repetidos episodios de inseguridad.

DOS DELINCUENTES MUERTOS

En las últimas horas, en la localidad de Merlo, dos delincuentes cayeron abatidos cuando un agente de la Policía Federal se resistió a un robo.

En total, fueron cuatro los autores de la agresión, que terminó con una instintiva reacción del oficial.

La Justicia investiga ahora si los dos sospechosos que murieron baleados venían de cometer al menos otros tres hechos criminales en la zona.

El hecho ocurrió anteanoche, cerca de las 21, en Berutti al 1200, y esquina 1° de Mayo, y los fallecidos fueron identificados como Williams Nahuel Risso (25) y Nicolás Gutiérrez (25).

Según las fuentes, ambos asaltantes, junto a dos cómplices, intentaron robarle a un policía federal, franco de servicio y vestido de civil, cuando ingresaba a su vivienda acompañado a su novia y un amigo.

“Advirtiendo la situación, la pareja apresura el paso y logra entrar en la casa. Los agresores apuntan con un arma al policía, que se escuda detrás de un árbol, se identifica y dispara. Ahí es donde hiere a dos”, relató un vocero judicial.

Producto del breve tiroteo, donde el policía disparó al menos tres veces, Gutiérrez, quien manejaba la moto, cayó muerto a unos 50 metros del lugar, tras recibir al menos un disparo en el tórax.

En tanto, Risso fue trasladado al Hospital Eva Perón de Merlo, donde falleció a raíz de dos balazos en el tórax.

Junto al cuerpo de Gutiérrez, la Policía Científica halló un proyectil calibre 9 milímetros, tres celulares, dos billeteras y una mochila que en su interior tenía otros tres celulares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla