Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2458
¿Se viene "otro" VAR?: nueva creación tecnológica de FIFA para detectar offsides

¿Se viene "otro" VAR?: nueva creación tecnológica de FIFA para detectar offsides
1 de Julio de 2022 | 10:17

Según informó hoy la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), se buscará reducir todavía más los márgenes del error con la creación de un sistema tecnológico para detectar los offsides. El sistema en cuestión proporcionará un alerta  automático de fuera de juego al equipo de árbitros por video.

La FIFA empleará la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego en la Copa del Mundo Qatar 2022, con 12 cámaras instaladas bajo el techo de cada estadio para captar los movimientos de la pelota balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

De este modo, se calcularán las posiciones exactas sobre el terreno de las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego.

La pelota llevará en su interior una unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés), que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, lo que permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón.

De acuerdo a lo publicado, la nueva tecnología suministrará un aviso automático a la sala de vídeo siempre que reciba un balón un atacante que se encuentre en posición antirreglamentaria. Para corroborar su propuesta, el equipo de videoarbitraje comprobará manualmente el momento exacto del golpeo, así como la línea de fuera de juego también creada automáticamente y basada en las posiciones de las extremidades del jugador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla