
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
VIDEO. Catherine Fulop y la tremenda caída del escenario en el show de Erreway
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Milei: “Hay universidades que no quieren ser auditadas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante la mañana de este viernes, se llevan adelante varios cortes de tránsito que complican la movilidad en Berisso, que algunos ya fueron levantados. En concreto, estuvo interrumpido el paso en Puente Roma, calle Baradero y las avenidas 60 y 66.
Es por una protesta de movimientos sociales de La Plata, Berisso y Ensenada en reclamo de alimentos y mayor asistencia social. A su vez, piden reunirse con el intendente berissense y prometen quedarse en la calle hasta ser recibidos. Por lo pronto, el que se había montado en el acceso de la 66 había sido liberado cerca del mediodía, mientras el de 60 y 126 seguía el mismo camino ya que la intención de los manifestantes era protestar en la Municipalidad de Berisso.
Por otro lado, otra de las grandes manifestaciones de la jornada es la encabezada por aquellos que aún no han cobrado sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, el cual ya pasaron 40 días. Fue realizado el 18 de mayo de este 2022, donde miles de censistas recorrieron distintos barrios y localidades, realizando un arduo trabajo y esperan ser recompensados con lo que se había estipulado.
La jornada paga por dicho día era de 6.000 pesos. A más de un mes y medio, aun reclaman el sueldo prometido por el Estado. Por eso, este viernes, se reunirán aquellos que aún no han percibido el pago, en forma de protesta.
Se lleva a cabo en pleno centro de la Ciudad de La Plata, en calle 7 45 y 46. "Reclamo por el pago del Censo", es el lema y el principal motivo de la manifestación.
El delegado de ATE, Maidana, afirmó: "Decidimos convocar a los censistas para ejercer una presión para que se efectivice el pago inmediato del operativo censal, a las miles de personas que hicieron posible este censo. Trabajaron por bajo precio, porque esa plata se ha desvalorizado, y la carga laboral fue mayor".
A su vez, remarcó: "Las cuentas están esperando que les depositen el dinero. Es vergonzoso. Si vos llamas al INDEC, dicen `que ya viene el pago´. El objetivo es que esto opere como una amplificación a nivel local, regional y provincial, de un problema que afecta a miles de personas".
“Ya se firmaron las resoluciones y las órdenes de pago. El Banco Nación está haciendo las transferencias y otras órdenes están en la Tesorería General de la Nación. La demora se debe a que hay que pagarle a más de 700.000 personas y previo a eso hay que certificar el cumplimiento de las tareas”, señalaron desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).
Mas cortes programados
A su vez, según se informó, a las 10 se llevó a cabo una jornada de concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad frente a la Gobernación y plaza San Martín, en 6 entre 51 y 53. A su vez, en calle 17 y diagonal 73, los vecinos que reclaman por el patrimonio de árboles de La Plata, protestan frente a la Municipalidad y llevan a cabo una asamblea en esa esquina.
Por último, se realiza un pedido de justicia al mediodía por parte de los familiares de Emilia Uscamayta Curi, la joven que murió ahogada en una fiesta clandestina en la Ciudad, frente al Palacio Municipal, en 12 entre 51 y 53.
Foto: Adrián Sosa - EL DIA
Foto: Adrián Sosa - EL DIA
Foto: Dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí