Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Bloquearon todos los accesos a Berisso con piquetes y hubo protestas en La Plata

1 de Julio de 2022 | 10:24

Durante la mañana de este viernes, se llevan adelante varios cortes de tránsito que complican la movilidad en Berisso, que algunos ya fueron levantados. En concreto, estuvo interrumpido el paso en Puente Roma, calle Baradero y las avenidas 60 y 66.

Es por una protesta de movimientos sociales de La Plata, Berisso y Ensenada en reclamo de alimentos y mayor asistencia social. A su vez, piden reunirse con el intendente berissense y prometen quedarse en la calle hasta ser recibidos. Por lo pronto, el que se había montado en el acceso de la 66 había sido liberado cerca del mediodía, mientras el de 60 y 126 seguía el mismo camino ya que la intención de los manifestantes era protestar en la Municipalidad de Berisso.

Por otro lado, otra de las grandes manifestaciones de la jornada es la encabezada por aquellos que aún no han cobrado sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, el cual ya pasaron 40 días. Fue realizado el 18 de mayo de este 2022, donde miles de censistas recorrieron distintos barrios y localidades, realizando un arduo trabajo y esperan ser recompensados con lo que se había estipulado.

La jornada paga por dicho día era de 6.000 pesos.  A más de un mes y medio, aun reclaman el sueldo prometido por el Estado. Por eso, este viernes, se reunirán aquellos que aún no han percibido el pago, en forma de protesta.

Se lleva a cabo en pleno centro de la Ciudad de La Plata, en calle 7 45 y 46. "Reclamo por el pago del Censo", es el lema y el principal motivo de la manifestación.

El delegado de ATE, Maidana, afirmó: "Decidimos convocar a los censistas para ejercer una presión para que se efectivice el pago inmediato del operativo censal, a las miles de personas que hicieron posible este censo. Trabajaron por bajo precio, porque esa plata se ha desvalorizado, y la carga laboral fue mayor".

A su vez, remarcó: "Las cuentas están esperando que les depositen el dinero. Es vergonzoso. Si vos llamas al INDEC, dicen `que ya viene el pago´. El objetivo es que esto opere como una amplificación a nivel local, regional y provincial, de un problema que afecta a miles de personas".

“Ya se firmaron las resoluciones y las órdenes de pago. El Banco Nación está haciendo las transferencias y otras órdenes están en la Tesorería General de la Nación. La demora se debe a que hay que pagarle a más de 700.000 personas y previo a eso hay que certificar el cumplimiento de las tareas”, señalaron desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

Mas cortes programados

A su vez, según se informó, a las 10 se llevó a cabo una jornada de concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad frente a la Gobernación y plaza San Martín, en 6 entre 51 y 53. A su vez, en calle 17 y diagonal 73, los vecinos que reclaman por el patrimonio de árboles de La Plata, protestan frente a la Municipalidad y llevan a cabo una asamblea en esa esquina.

Por último, se realiza un pedido de justicia al mediodía por parte de los familiares de Emilia Uscamayta Curi, la joven que murió ahogada en una fiesta clandestina en la Ciudad, frente al Palacio Municipal, en 12 entre 51 y 53.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Adrián Sosa - EL DIA

Foto: Adrián Sosa - EL DIA

Foto: Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla