Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El tribunal le dijo “no”

Un club de la Liga pidió que le quiten dos puntos

1 de Julio de 2022 | 02:17
Edición impresa

No prosperó una solicitud compartida por dos clubes de la Liga Amateur Platense involucrados en un episodio relacionado con la violencia en el fútbol, porque el Tribunal de Disciplina de la entidad ratificó el fallo que por este medio se intentó modificar.

El episodio tuvo como protagonistas a Defensores de City Bell y Nueva Villa Argüello, cuyos equipos representativos se enfrentaron, semanas atrás, en el marco del denominado torneo de Ascenso (Primera C), encuentro que fue suspendido a los 43 minutos del primer tiempo.

Un encendedor lanzado al campo de juego, con los equipos en cancha, determinó el origen de la suspensión, con el resultado igualado sin anotaciones.

Tras evaluar el informe elevado por el árbitro, el ente disciplinario le otorgó los puntos a Defensores de City Bell.

La decisión no conformó a la dirigencia de Nueva Villa Argüello, a quien se le dio por perdido el cotejo en cuestión, pero tampoco a la de Defensores de City Bell, y este es el origen de una situación por lo menos curiosa.

Ambas instituciones realizaron una evaluación en conjunto, y afirmándose en lo que entienden es el espíritu del reglamento disciplinario que transmite la Liga Platense pidieron la modificación del fallo y que, de no continuar el partido, como correspondería, se diera por finalizado con el resultado que indicaba el juego al momento de la suspensión: empate 0-0.

En definitiva, lo que propusieron los clubes, y lo destacaron ante el organismo correspondiente durante la semana pasada, fue que se le otorgara un punto para cada uno, dejando de lado la medida que le dio los tres puntos a Defensores de City Bell.

La solicitud compartida por los clubes, que la canalizaron en una nota, fue puesta bajo la lupa por los miembros del Tribunal de Disciplina, quienes informaron que no se daba lugar a la solicitud, razón por la cual el partido Defensores de City Bell-Nueva Villa Argüello, suspendido a los 43 minutos, con el marcador 0-0, por la caída de un proyectil al campo de juego, se le dio por ganado al local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla