Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Durísima y ejemplar sanción al jugador de la Liga Platense que le pegó una patada en la cabeza a otro

Durísima y ejemplar sanción al jugador de la Liga Platense que le pegó una patada en la cabeza a otro
1 de Julio de 2022 | 07:56

El nombre de Bruno Barraza estuvo en boca de todos meses atrás porque fue víctima de una brutal agresión durante un partido de fútbol de la Liga Amateur Platense. El joven de 17 años, jugador de la cuarta división del club CRISFA, sufrió gravísimas heridas en el rostro cuando un jugador de San Lorenzo de Villa Castells lo empujó y “le reventó la cabeza de una patada”, en el momento en que Bruno estaba indefenso en el suelo, según había contado Daniela, su madre.

Ahora, en el último Boletín del Tribunal de Disciplina, se conoció que el agresor, identificado como Franco Pérez, fue sancionado con 6 años de suspensión. Es que la agresión fue tan salvaje que Barraza terminó con una fractura que le provocó el desviamiento del tabique nasal. Además de haber quedado con el rostro desfigurado, perdió una pieza dentaria y se fisuró debajo de uno de sus ojos.

Su madre contó detalles de lo que sucedió en el predio situado sobre la calle 485 entre 5 y 6, con el partido detenido por el árbitro, que incluso había cobrado un foul para el rival. “No sabemos qué se le cruzó por la mente. Pero lo tiró al piso y, enseguida, lo pateó de manera criminal”, agregó.

Este hecho, cabe destacar, se suma a otros varios ocurridos en este último tiempo en la Ciudad (ese mismo fin de semana también fue atacado un juvenil de Peñarol en un choque contra For Ever) y que son el fiel reflejo de la violencia que impera en la sociedad y se pone de manifiesto en una práctica deportiva, en este caso organizada por la Liga Amateur Platense de Fútbol. Lo cierto es que esta sanción es ejemplar y debería ser tomada en cuenta para futuras decisiones para que, de una vez por todas, se termine la violencia tanto dentro como afuera de las canchas de nuestra región.

Respecto de Bruno, que asiste al último año del secundario en el Colegio Castañeda, se supo que, a causa de lo sucedido, estuvo internado en el hospital San Roque de Gonnet y también en el Instituto Médico Platense. “Exigimos respuestas a todos. Haremos las presentaciones que haya que hacer, entre ellas una en la Justicia”, explicaba Daniela.

“Creemos que Bruno zafó de perder la vista de un ojo. Pero hay que seguir haciéndole estudios. Es una barbaridad que esté así, tirado en una cama, con su vida que ya no será lo que era”, concluyó la mujer días después de la agresión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla