Racismo en la F1: Hamilton aceleró a fondo y no se guardó nada

Se viene en este fin de semana la décima prueba del calendario 2022 de la Fórmula 1 y la cita será en Silverstone. Lo cierto es que la previa a esta prueba ha tenido un condimento especial en la dura polémica desatada a partir de la utilización del lenguaje racista de parte del tricampeón Nelson Piquet y de Juri Vips para referirse a otro campeonísimo: Lewis Hamilton.

El arrepentimiento de quienes cometieron el exceso verbal no resultó suficiente para evitar la crítica.

"Es tiempo de actuar", se defendió Hamilton, tras la difusión de una entrevista de noviembre del año pasado en la que Piquet -su hija Kelly es novia de Verstappen-, empleó la palabra neguinho [negrito], al describir el accidente que el británico y MadMax protagonizaron en Silverstone en 2021.

 "Durante mucho tiempo recibí discriminación racista y conviví con las voces arcaicas. No es nuevo para mí, pero sí puede serlo para la comunidad en general. No sé realmente el motivo por el que damos protagonismo a estas voces: no hablan en nombre de la Fórmula 1. No son palabras representativas de cómo somos como deporte y de los planes futuros que tenemos (...). No deberíamos proyectar ni promover la discriminación ni dar lugar a las declaraciones que dividen a la gente", apuntó Hamilton.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE