VIDEO.- Salidera millonaria en La Plata: dos ladrones cayeron tras una larga persecución
VIDEO.- Salidera millonaria en La Plata: dos ladrones cayeron tras una larga persecución
Una camporista presidirá el bloque de concejales del PJ en La Plata
Paritaria con estatales y docentes: la Provincia convocará a los gremios para enero
VIDEO. El drama de una familia de La Plata: así rompieron la puerta y se llevaron a una beba
Operaron a Santiago Arzamendia: el nuevo parte médico y cómo sigue su recuperación
Denuncian amenazas a testigos del crimen de Agustín González en Tolosa
Caos de tránsito en el centro de La Plata: "Acamparemos en las calles si no nos responden"
Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
Escalofriante relato de los testigos que salvaron a Christian Petersen: el dramático minuto a minuto
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Graves incidentes en Quilmes tras protesta de cuidacoches contra la regulación
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Lunes con cortes de luz y falta de agua en La Plata: las quejas de los lectores en los barrios
Aseguran que Cristina Kirchner se recupera sin complicaciones
VTV: autorizan un nuevo aumento y pasa a costar casi $100.000
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
Lunes con calor en La Plata y se anuncian tormentas: ¿cómo va a estar el tiempo la noche del 24?
Tini fue operada y estuvo acompañada por de Paul: los motivos de la intervención quirúrgica
Ya se inauguró el segundo tramo de la nueva avenida 60 en Los Hornos
Milei habló de "Chiqui" Tapia: "Está destruyendo el fútbol argentino"
Sin Milei, se reúne la mesa política del Gobierno pensando en el Presupuesto 2026
El Gobierno dejará de informar el balance de dólares por turismo
Qué se sabe de la muerte de una joven en City Bell: dudas e interrogantes
Tres casos, el mismo miedo: una ola de inseguridad sacude a La Plata
Milei lidera un ranking de imagen y Esteban Bullrich sorprende
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dio vuelta el partido en el segundo tiempo y ganó con absoluta justicia por 21 a 16. De esta manera respira un poco más aliviado
En el marco de la 14º fecha del máximo torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, San Luis venció a la Asociación Alumni por 21 a 16 en un encuentro que se disputó en el predio azulgrana de las calles 520 y 29. El encuentro además correspondió al primero de la ronda final, donde se definirán los 2 descensos y los cuatro equipos clasificados a las semifinales que buscarán al campeón 2022.
Y la de ayer fue una verdadera batalla la que ganó el XV de Agustín Notti y Santiago Ferrara, porque más allá de lo parejo, la envergadura del rival le dio al triunfo un rótulo de clave y harto necesario. Dónde comenzaron los dos equipos jugando e intercambiando penal por penal y dónde la efectividad de los pateadores, marcó claramente la tónica de ese tramo del cotejo. Pero llegó el try de Eduardo Ruesta y los rostros tensos mutaron, para mostrar esa confianza, que en la tarde patria de ayer, sería muy especial; incluso cuando los de Tortuguitas pasaron al frente con un try y un par de penales. Así se consumió, a la luz de una absoluta paridad el primer tiempo dejando la chapa 13 a 11 a favor de la visita.
La etapa final se destacó por lo emotivo, por la entrega de los dos equipos y por la enjundia de los de nuestra ciudad que siempre confiaron en no solamente darlo vuelta, sino que creyeron que lo podían hacer y jugando de a ratos un muy buen rugby. Es que, nuevamente apostando a un trabajo defensivo en alta fidelidad, San Luis empezó a torcer la historia primero conteniendo a Alumni y después directamente volcando todo para su lado; es que la visita apenas pudo sumar con un penal y los dueños de casa metieron un parcial de 10-3 para hacerse dueños de una victoria festejadísima.
El try de line y maul de Alan Oubiña no hizo más que confirmar la levantada marista y la conversión de Segundo Blanco Fresco, terminó de darle forma final al resultado: 21-16. Triunfo para respirar y creer más que nunca en las propias fuerzas; la semana que viene San Luis se la jugará en “La Catedral” ante el Atlético de San Isidro, en otro encuentro importantísimo para las chances azulgranas de permanencia.
El capitán de San Luis Alan Oubiña, habló tras el pitazo final de Ignacio Cicarelli y dijo que: “Nos planteamos para esta segunda ronda jugar 12 finales y más allá del resultado, me quedo con la entrega del equipo, en tratar de mejorar nuestro juego y la parte anímica.; por suerte lo pudimos hacer y arrancamos con el pie derecho”. A lo que agregó: “Veníamos jugando bien y no se nos daban los resultados, por suerte hoy pudimos concretar. Sabíamos que jugando con
LE PUEDE INTERESAR
La Plata le ganó a su escolta y encamina su ascenso al Top 12
LE PUEDE INTERESAR
A Los Tilos se le escapó en la última jugada
San Luis logró un triunfo valioso sobre Alumni / Roberto Acosta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí