Estudiantes y Racing definirán al campeón del Torneo Clausura desde los penales
Estudiantes y Racing definirán al campeón del Torneo Clausura desde los penales
El color de las tribunas: los hinchas colmaron el estadio Madre de Ciudades:
En fotos y videos | Así se viven la final los hinchas que alentaron desde La Plata
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Dura respuesta de IOMA a médicos platenses y denuncia penal en la Justicia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
El Tren Roca restablece el servicio y llega a La Plata tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Un rayo perforó el neumático de una moto y una pareja terminó herida en La Plata
La Agremiación Médica Platense cortó a IOMA por falta de pago: que prestaciones quedaron afectadas
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Sol y mucho calor este sábado en La Plata pero desmejora: lluvia y alivio a la vista
Jara o Kast: Chile elige nuevo presidente en un balotaje clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Silvia Veliz, la mamá de Bastian (7), espera por una silla de ruedas y otra de baño. Ya está cerca de una butaca especial
bastian con su mamá silvia. todos esperan una pronta solución/ s.veliz
Los problemas con las importaciones en el país ya pegan de lleno en el tratamiento del pequeño platense Bastian (7 años), quien tiene parálisis cerebral crónica y síndrome de West. Necesita una silla de ruedas postural, una butaca de traslado y una silla especial para el baño. Según Silvia Veliz, su mamá, gran parte del problema radica en que “el Banco Nación no entrega los dólares para que se haga la compra y puedan liberar el equipamiento” que requiere el niño.
Es una larga batalla la que emprende la familia de Bastian. Según remarcó Silvia, “en este caso IOMA cubre el equipamiento, pero para Nación una silla de ruedas postural y una silla especial de baño no son elementos de salud. Y así estamos, esperando ansiosamente por mejorar la situación de mi hijo, que no es el único afectado. Hay muchos casos como el de Bastian en el país”.
La semana pasada la familia del niño recibió una buena noticia. La butaca que estaba en la Aduana podría ser liberada de un momento a otro. En ese contexto, Silvia remarcó que “hay que cumplir con un protocolo. Tiene que verificarla la fisiatra y la ortopedia para saber si es la que fue solicitada”.
Para poder movilizarse en su casa, comer junto a su familia, realizarse los controles médicos, concurrir a clases, bañarse, salir a pasear, una de las condiciones que requiere es una butaca ortopédica que la obra social IOMA debe importar al país. La obra social dio la provisión, pero esa operatoria “está trabada en la Aduana” por las nuevas restricciones en las importaciones que fueron implementadas junto a los cambios en la cúpula del Ministerio de Economía.
La familia espera un gesto de sensibilidad para Bastian y todos los casos similares que hay en el país. “Los chicos no pueden esperar. Estamos con distintas acciones para acelerar los plazos y que se cumpla todo con plazos más normales. No puede esperar otro medio año”, describió la mamá del chico platense que aguarda una pronta solución.
En ese contexto, Bastian también atravesó un cuadro de alergia rara y necesita constantes monitoreos médicos, según cuentan los familias del niño.
LE PUEDE INTERESAR
Ingresantes de la UNLP: señales de la grave crisis sobre el aprendizaje de Matemática en la escuela secundaria
LE PUEDE INTERESAR
Cambios en la enseñanza media: colegios privados definen su postura
“Respecto a la silla postural, todavía no tenemos fecha de entrega, todas las importaciones que estaban por ser despachadas desde el país de origen fueron afectadas por las nuevas normativas impuestas por el Gobierno, indicó Silvia tras ser informada por la obra social bonaerense.
Y se agrega un dato al caso de Bastian: “Las sillas y otros elementos que usa mi hijo le duran dos años porque tiene un crecimiento extraordinario”, explicó la mamá que espera ansiosamente una urgente solución.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí