Rusia “no puede garantizar” el flujo de gas a Europa
Edición Impresa | 14 de Julio de 2022 | 02:06

El gigante del gas ruso Gazprom afirmó ayer que “no podía garantizar” el buen funcionamiento del gasoducto Nord Stream, que abastece a Europa, explicando que no sabe si podrá recoger una turbina alemana que está siendo reparada en Canadá.
El funcionamiento del gasoducto está actualmente interrumpido, durante diez días, por tareas de mantenimiento. Los países europeos temen que Rusia interrumpa de forma duradera sus entregas de gas, alegando motivos técnicos, para presionarlos en un marco de conflicto en Ucrania.
Antes incluso de que el Nord Stream dejara de funcionar, Rusia había disminuido fuertemente su suministro en las últimas semanas, asegurando que se debía a la falta de turbinas Siemens, necesarias -según Moscú- para que puedan funcionar las estaciones de compresión del gasoducto. Varias de esas turbinas fueron enviadas a Canadá para su reparación. “Gazprom no está en posesión de ningún documento que permita que Siemens saque de Canadá el motor de turbina de gas” que Ottawa, sin embargo, afirma querer devolver a Alemania, declaró la gasífera rusa. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE