Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Micros: crece el malestar y alertan sobre un escenario incierto
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
Julio “Chocolate” Rigau: analizan una vía alternativa al juicio oral
Un detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Suba del 123% y sueldos de hasta $8 millones para los ministros de Milei
Fuerte cruce entre Sturzenegger y el peronismo en la Cámara de Senadores
Kicillof pidió que la Corte bonaerense sume su apoyo por el reclamo a Nación
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Médicos advierten por el avance de la telemedicina y la “uberización”
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Salió Mal", de Walter Martello aborda problemática de consumo
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto que declara de interés legislativo el documental “Salió Mal” y el libro homónimo escrito por el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello.
“Para nosotros este reconocimiento de las y los diputados bonaerenses es muy importante. Nos compromete aún más en la labor que hemos emprendido hace más de cinco años cuando nos propusimos, desde la Defensoría, contribuir para que la prevención de adicciones sea una política de Estado permanente y perdurable”, explicó Martello, responsable del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría.
“El libro y el documental incluyen historias de adicciones contadas en primera persona y datos sobre cómo es el mercado de comercio en nuestro país y cómo es el consumo. Además, propone una serie de debates sobre algunas inquietudes que muy próximamente van a ser parte de la agenda pública como la legalización del uso de cannabis y el fenómeno de la aparición de las drogas sintéticas”, se afirma en el proyecto presentado por la legisladora Débora Galán.
La iniciativa llegó al recinto de Diputados con un dictamen favorable firmado por las y los integrantes de la Comisión de Prevención de las Adicciones: María Laura Ricchini (presidenta), Viviana Raquel Guzzo (vicepresidenta), Nicolas Russo (secretario), Julio Pasqualin (vocal), Soledad Alonso (vocal), Mariana Larroque (vocal) y Maricel Etchecoin Moro (vocal).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí