“Hubo un error garrafal: nos cobraron un penal que no fue”

El técnico de los albirrojos le apuntó al árbitro, destacó el esfuerzo de los jugadores y se mostró confiado en poder “enderezar” al equipo

Edición Impresa

Tras aclarar que no es partidario de poner excusas para explicar una derrota, en conferencia de prensa, Ricardo Zielinski no hizo más que enumerar una lista de circunstancias que, a su juicio, desembocaron en la caída frente a Belgrano de Córdoba, y en consecuencia la eliminación de la Copa Argentina.

Básicamente, el técnico de Estudiantes hizo foco en lo que consideró un error del árbitro en el penal que marcó la diferencia en el estadio “15 de Abril”, de Unión, en Santa Fe, y en el cansancio producto de la repetición de partidos por la Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina.

Al margen de las respuestas de Zielinski, no se escucharon voces de jugadores del Pincha después de la inesperada derrota frente a una formación alternativa de Belgrano, el conjunto que bajo la conducción de Guillermo Farré, discípulo de Zielinski, priorizó su campaña en la Primera Nacional.

Ninguno de los protagonistas aceptó analizar el 1-0 frente al “Pirata” cordobés, ni siquiera Mariano Andújar ni Agustín Rogel, de los pocos “rescatables” en un partido para el olvido, por más que de todos modos será uno de esos cuyo resultado perdurará en el tiempo.

Zielinski calificó como “un error garrafal” el penal cobrado por Darío Herrera en oportunidad de la supuesta falta de Emmanuel Más a Joaquín Susvielles, y explicó que “hemos priorizado la Copa Libertadores”.

El encargado de la conducción técnica de los albirrojos resaltó que “cuando se pierde de esta manera hay muchas cosas para hablar, pero hay que darle para adelante... Vinimos a Santa Fe por los tres puntos, pero no los pudimos ganar”.

El “Ruso” se mostró esperanzado en una pronta recuperación, insistió con que “no nos alcanza para las tres competencias”, aunque aclaró que “lo intentaremos”, y defendió al equipo destacando que “los jugadores se rompieron el alma, y no alcanzó. Ellos jugaron a la segunda pelota, hicieron lo suyo, y nos cobraron un penal que no fue”.

Evitó referirse a que su equipo enfrentó a un rival de una categoría inferior, con una formación de habituales suplentes, señalando que “lo de suplentes o titulares es relativo. Lo que me molesta es que no pudimos hacer un buen partido, pero lo vamos a corregir”.

Por último, después de resaltar “la seguidilla de partidos y de viajes” que parece haber desgastado a su formación, Zielinski dijo: “Estoy confiado que vamos a clasificar de vuelta a la Copa Libertadores, vamos a enderezar al equipo”, e insistió con que “no hay mucho para hablar, hay que trabajar”.

 

edlp
pincha
estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE