Quema de muñecos en La Plata: se conocieron los tres momos ganadores
Quema de muñecos en La Plata: se conocieron los tres momos ganadores
Gimnasia confirmó el regreso de Ignacio Miramón: "Vuelve a casa"
¡Atención! Corte total de agua en la Región: a qué zonas afecta y hasta cuándo estarán sin servicio
Estudiantes ahora pone en foco el armado de su plantel: los que se van y los posibles refuerzos
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
Gimnasia comenzó la pretemporada 2026: con Nacho Fernández y podrían ser más de 15 bajas
Llega la primera Super Luna de 2026: el calendario completo del año
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
VIDEO. Increíbles imágenes desde el aire: así La Plata le dio la bienvenida al 2026
Desde hoy viajar en colectivo es más caro: $750 el boleto mínimo en La Plata
Dos hospitales de La Plata suman tomógrafos de última generación
Otra baja en el Gobierno de Milei: renunció el secretario de Culto Nahuel Sotelo
Régimen Penal Tributario: rigen los nuevos montos y condiciones para infracciones
Viernes cálido en La Plata: cómo sigue el tiempo el fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sarmiento de Junín le ganó esta noche de local a Defensa y Justicia por 2 a 0, sumó puntos muy necesarios en su lucha para no descender y se metió en puestos de Copa Sudamericana, en partido de la octava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El Verde de Junín se impuso con tantos de Sergio Quiroga, de tiro libre, y Javier Toledo de penal en el descuento del segundo tiempo, a pesar de que jugó más de 10 minutos con un jugador menos por la expulsión de Rasmussen.
Para el inicio del partido, el DT visitante, Sebastián Beccacece, plantó una línea de tres centrales, cuatro volantes y tres delanteros, lo que llevó a Sarmiento a pararse con cinco defensores y dejar arriba a Lisandro López y Jonathan Torres.
En los primeros minutos, el equipo de Israel Damonte se arrimó al arco rival gracias a varios tiro libres, pero la llegada más importante fue de la mano de "Pata" Castro y Lisandro López, dos de los más lúcidos en el campo de juego.
Así Sarmiento desnudó lo incómodo que se siente Defensa y Justicia cuando no tiene la pelota y Gutiérrez debe esforzarse para recuperarla, en una batalla en la que ahora recibe la ayuda de Fabricio Domínguez, llegado de Racing.
Luego, los equipos comenzaron a prestarse la pelota y el encuentro se tornó desprolijo y sucio. Hasta que a los 33 minutos se produjo el quiebre de la mediocridad, luego de que el ex San Miguel Sergio Quiroga ejecutara un tiro libre y de derecha la clavara en un palo de Unsaín, marcando el primero para el necesitado Sarmiento.
En el complemento Defensa salió más decidido e hizo trabajar a Meza con jugadas protagonizadas por Colombo, Togni y "Uvita" Fernández. La actitud de los dirigidos por Beccacece era otra, ya que había mayor presión y precisión en los pases.
Pero la primera clara, a los 17, fue para Sarmiento: Castro se la pasó a Torres que metió un pique largo y la cedió a Brea que no pudo definir ante Unsain. Damonte cambió a todos los hombres de arriba para que entraran Gondou, Mainero, Toledo y Brea. Pero Sarmiento comenzó a sufrir y el pico máximo de ese duro trance fue a los 42 cuando Agustín Fontana no pudo definir y Federico Andueza despejó en la línea: la acción fue festejada por toda la ciudad como si fuera un gol.
El alivio llegó para el Verde en el minuto 46 cuando Toledo luchó una pelota que le cayó a Brea, quien recibió una falta de Duarte en el área. Espinosa sancionó penal, Toledo lo cambió por gol y Sarmiento se quedó con tres puntos de oro .
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí