El Tense rompió la maldición y gritó campeón en la APB

Edición Impresa

Platense lo logró. Después de 46 largos años, el elenco de calle 21 pudo gritar campeón en el marco de la Asociación Platense de Básquet. En la gran final de la Zona A1, disputada ayer en el Polideportivo Municipal de Ensenada, los dirigidos técnicamente por Mauro Tartaglia superaron a Unión Vecinal 77 a 69 para quedarse así con el segundo título de su historia, algo que no pudieron lograr en su momento para festejar el centenario de vida de la institución.

Lautaro Noguera fue el goleador y una de las grandes figuras del campeón, con 18 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por nombres también importantes como Gabriel Cejas o Matías Rausch, claves en el cierre. Por el lado del Amarillo, lo más fino estuvo en Federico González, con 23 unidades.

LA B1 FUE PARA UNIVERSAL Y LA C PARA SAN VICENTE

En la previa a la gran final de la Zona A1, se disputaron las definiciones de la Zona B1 y de la C. En el marco de la primera de ellas, Universal derrotó a Círculo Cultural Tolosano 63-54 y se quedó con el Apertura. La Cueva tuvo en Ignacio Álvarez a su goleador, con 18 unidades, en tanto que en el Tolo no alcanzaron los 16 de Ábalos.

Y por la C, San Vicente no dejó dudas frente a Astillero B, al que venció por 84-61. En el Depo lo mejor estuvo en Rodrigo Malcorra, con 22 puntos, mientras que en el Verde se destacó Juan Digdanián, con 21.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE