Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina le contestó a Alberto en Ensenada: "Perón cazó la lapicera y no la soltó más"

Cristina le contestó a Alberto en Ensenada: "Perón cazó la lapicera y no la soltó más"

Gonzalo Calvelo/El Día

2 de Julio de 2022 | 18:05

Cristina Kirchner alimentó sus diferencias con Alberto Fernández. Y utilizó el acto en homenaje a Juan Domingo Perón que se realizó en Ensenada para lanzar un fuerte contraataque. Al insistir en la teoría de la lapicera, disparó: “En la Secretaría de Trabajo, Perón cazó la lapicera y no la largó más”.

Fue una clara respuesta al Presidente que el viernes en un acto que se desarrolló en la CGT había afirmado que “el poder no pasa por quien tiene la lapicera, pasa por ver quién tienen la capacidad de convencer”, definió, aludiendo a la metáfora de su compañera de fórmula. En ese marco, dijo que Perón “nunca necesitó de la lapicera”.

Cristina fue incluso más a fondo. Comenzó su discurso leyendo un fragmento de un libro de conducción política que el ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez le había regalado a Néstor Kirchner. “Elegí algún párrafo de los que Néstor tenía señalados. Página 73, persuasión con hechos. ¿Qué decía Perón? ‘Yo no persuadía con palabras, porque las palabras poco persuaden. Yo persuadía a la gente con hechos y con ejemplos’”, lanzó en medio de la ovación de los militantes  que colmaron el Polideportivo del vecino distrito.

 “Perón llegó con la Revolución del 43 y qué se le ocurrió para construir poder: pidió ir al Departamento Nacional del Trabajo, que no lo conocía ni el gato. Eso fue en junio. En noviembre consiguió transformarlo en la Secretaría de Trabajo y Previsión. Y ahí, mis queridos y mis queridas, cazó la lapicera y no la largó más”, abundó.

“Cazó la lapicera y entró a firmar. ¿Y qué firmó? Derechos que los trabajadores no tenían. Firmó, por ejemplo, el aguinaldo, las vacaciones... Reconoció a las asociaciones profesionales, los sindicatos. Fundó la justicia del trabajo. Se la pasó firmando y firmando. Tanto firmó, que comenzó a haber en el partido militar y en el poder en la Argentina preocupación con este hombre”, continuó al profundizar sus críticas sobre el Presidente al que le viene reclamando la toma de cisiones fuertes en materia económica.

Incluso, para sustentar esas palabras, en la previa del acto se proyectó un video en el que se ve y escucha a Perón reflexionando sobre el aumento de precios y afirmando la necesidad de adoptar medidas contundentes para frenarlos.

Cristina encabezó el acto de homenaje por el 48 aniversario del fallecimiento de Perón frente a un auditorio en el que se encontraban el diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; el gobernador Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; los senadores Oscar Parrilli y Juliana Di Tullio, intendentes y funcionarios bonaerenses.

La actividad se desarrolló enmarcada en el clima de tensión que existe en el oficialismo y en medio del “operativo clamor” que ensayan dirigentes del kirchnerismo para que Cristina sea candidata presidencial en 2023. La vice brindó una señal negativa respecto de esa aspiración. Cuando los militantes corearon  “Cristina presidenta”, ella negó con la cabeza.

Antes, el intendente de Ensenada fue el encargado de abrir el acto y tuvo un encendido discurso en el que pregonó "un proyecto popular para el año que viene" y repartió elogios por doquier para la vicepresidenta: "Nunca conocí una compañera que tuviera tanto coraje como Cristina Fernández de Kirchner" o "si hoy gobierna el peronismo es gracias a Cristina, más respeto con esta mujer". 

Luego, quien tomó el micrófono fue el jefe comunal de Berazategui quien "bajó varios cambios" al ritmo del acto y se dedicó a contar anécdotas de Perón, principalmente en el exilio. También hubo recuerdos para Néstor Kirchner.

Aunque en su tono calmo dejó fuertes mensajes hacia adentro: "No pido la unidad, exijo la unidad", dijo Mussi. Y lanzó, con énfasis: "Nunca más un Macri en Argentina. Si viene Macri me muero, no lo voy a poder soportar".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gonzalo Calvelo/El Día

Gonzalo Calvelo/El Día

Gonzalo Calvelo/El Día

Gonzalo Calvelo/El Día

Gonzalo Calvelo/El Día

Gonzalo Calvelo/El Día

Gonzalo Calvelo/El Día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla