Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El platense agustín creevy vuelve luego de tres años

Los Pumas debutan ante Escocia en el inicio de la temporada internacional

Los Pumas debutan ante Escocia en el inicio de la temporada internacional

cheika da indicaciones en la práctica antes del debut /@lospumas

2 de Julio de 2022 | 03:22
Edición impresa

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá hoy en Jujuy desde las 16.05 frente a su par de Escocia, en el inicio de la gira internacional de julio, que contempla dos choques más frente al conjunto británico.

El partido que marcará el debut del entrenador australiano Michael Cheika al frente de Los Pumas se jugará en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, primero de una serie de tres que se completará una semana más tarde en el estadio Padre Martearena de Salta y el sábado 16 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El partido será controlado por el australiano Nick Berry y serán sus asistentes los franceses Pierre Brousset y Mathieu Raynal.

Los Pumas regresan a jugar en la Argentina tras casi tres años, ya que su última presentación fue ante los Springboks de Sudáfrica (13-46), el 10 de agosto de 2019 en Salta.

Cheika confirmó el equipo con el regreso del centro tucumano Matías Orlando, recuperado de distintas lesiones y la participación del cordobés Juan Cruz Mallía en el puesto de fullback.

Además, el apertura Nicolás Sánchez (con 93 test) estará nuevamente entre los titulares, relegado del equipo durante seis partidos por lesiones y decisiones tácticas del ex entrenador Mario Ledesma.

Tomás Cubelli ocupará el puesto de medio scrum; Santiago Cordero y el rosarino Emiliano Boffelli serán los wingers y Orlando y Jerónimo De la Fuente los centros.

Entre los forwards estará el octavo Pablo Matera, recientemente consagrado campeón con el Crusaders de Nueva Zelanda junto a las terceras líneas Marcos Kremer y Juan Martín González.

En la segunda línea, Matías Alemanno y Guido Petti, y la primera línea la conformarán Francisco Gómez Kodela, el capitán Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Entre los relevos estará Santiago Carreras ante la ausencia del lesionado Benjamín Urdapilleta, regresa el hooker y ex capitán de Los Pumas Agustín Creevy (18 tries en la temporada en el London Irish) y el pilar Joel Sclavi, quien podría debutar en Los Pumas.

En el banco de suplentes también estarán Mayco Vivas, Lucas Paulos, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou y Matías Moroni.

LAS FORMACIONES

Los dos seleccionados saldrán a la cancha de la siguiente manera:

ARGENTINA: Juan Cruz Mallía: Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Matías Alemanno y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador : Michael Cheika.

ESCOCIA: Rory Hutchinson; Darcy Graham, Mark Bennett, Sam Johnson y Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Ali Price; Matt Fagerson, Luke Crosbie y Magnus Bradbury; Jonny Gray y Grant Gilchrist (capitán); Zander Fagerson, George Turner y Pierre Schoeman. Entrenador: Gregor Townsend.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla