Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Desde las 20:30 recibe a Defensa y Justicia

El Lobo quiere seguir mirando arriba

El equipo que conduce Pipo Gorosito buscará quedarse con los tres puntos para no perderle pisada al líder Newell´s, que recién jugará el lunes. Por cuarto partido consecutivo, el técnico repetirá los mismos once

El Lobo quiere seguir mirando arriba

leonardo morales lucha en un duelo aéreo. fue en el último partido ante defensa en febrero pasado / archivo

2 de Julio de 2022 | 03:44
Edición impresa

Néstor Gorosito, esta noche ante el Halcón, repetirá el equipo por cuarta vez consecutiva

Aún siguen afuera Contín (busca su puesta a punto) y Guiffrey (dejando atrás una lesión)

Tras haber ganado entre semana por Copa Argentina y avanzar a Octavos de Final, Gimnasia volverá a ponerse el “chip” del torneo local para poder seguir adelante en un certamen que lo tiene como protagonista y uno de los animadores.

El conjunto albiazul que arrastra once partidos sin perder (contando los últimos partidos del campeonato pasado, este arranque y los dos de Copa Argentina), intentará prolongar este muy buen momento cuando esta noche reciba a Defensa y Justicia, con la ilusión también de convertirse en líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el marco de la 6º fecha.

El juego en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo” comenzará a las 20:30, contará con el arbitraje de Germán Delfino, y será televisado en directo por la TV Pública.

El Lobo tiene 11 puntos y está a dos del líder Newell’s, producto de sus tres victorias y dos empates en cinco presentaciones; al tiempo que el Halcón tiene cuatro unidades, luego de precisamente cuatro empates y una derrota.

Así es que, entre el buen presente de los albiazules y la buena propuesta futbolística del conjunto de Florencio Varela que a su vez busca levantar, a priori se puede esperar un buen espectáculo con dos equipos que necesitan sumar los tres puntos.

Pasando a lo estrictamente futbolístico, el equipo dirigido por Pipo Gorosito, presenta un fútbol intenso liderado por el uruguayo Brahian Alemán, y respaldado por el alto nivel de su arquero Rodrigo Rey.

Detrás de ellos, van apareciendo otras individualidades que se muestran como revelaciones, como Ramón Sosa y Agustín Cardozo; más nombres que tienen muchos partidos en el lomo como Eric Ramírez, Leonardo Morales y Matías Melluso.

De hecho, Gimnasia disimuló bien desde hace dos fechas las ausencias de dos titulares como su goleador Cristian Tarragona, y el colombiano Johan Carbonero, transferido a Racing.

En la última actuación ante Flandria por Copa Argentina, apareció la capacidad goleadora de Franco Soldano, que metió un “doblete” en Rafaela el último miércoles para dejar tranquilo al Triperío.

Lo cierto es que Gorosito esta noche presentará lo mejor que tiene, y repetirá por cuarta vez consecutiva la misma alineación. Sí, la misma que venció a Racing Club en el Bosque, a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, y a Flandria en Rafaela.

Por su lado, Defensa y Justicia vio disminuido a su equipo con las salidas de Gabriel Hachen, Walter Bou, Raúl Loaiza, Francisco Pizzini y Miguel Merentiel, mientras está al caer la partida de Carlos Rotondi.

Las salidas de tantos futbolistas pusieron en jaque la continuidad del entrenador, Sebastián Becaccece, que finalmente se quedará hasta el final del campeonato y luego seguirá su carrera en otro lado, según explicó el mismo DT en conferencia de prensa.

Más allá de todo esto, seguramente el Estadio del Bosque hoy lucirá colmado como viene sucediendo en los últimos tiempos, por que el hincha está muy ilusionado con la propuesta del equipo orientado por Gorosito, y está viendo además los resultados.

Parece que hay un antes y un después tras aquel empate en el clásico de la 7º fecha del torneo pasado 1-1 en el Bosque. El equipo empezó a mostrar otro carácter, las individualidades crecieron y pareció también que el técnico encontró una base de equipo.

Prácticamente hoy sale de memoria la formación, más allá de las bajas de Tarragona y Carbonero.

Aquella derrota con Sarmiento 3-1 en el Bosque parece un mal sueño y lejano, y de no ser por esa caída con los juninenses, en lugar de once serían quince los partidos sin perder ya que antes del juego con Sarmiento el Lobo había empatado con el Pincha y derrotado a Talleres de Córdoba en el Bosque y a Atlético Tucumán de visitante.

Es decir, que para graficar el muy buen presente albiazul se puede decir que de los últimos quince partidos, el Lobo ganó once, empató tres y perdió solamente uno, el dicho frente a los juninenses.

El objetivo de sumar puntos para engrosar el Promedio para escaparle al descenso parece ser parte de la historia. Hoy, la meta parece estar puesta en devolver a Gimnasia a los planos internacionales y clasificar a una copa.

En ese camino aparece la Copa Argentina, un sueño que también desvela a los Mens Sana. Ya pasaron dos rivales (Liniers y Flandria) y ahora espera Patronato, en Octavos de Final. Los jugadores saben que en pocos partidos se puede acceder a una final y pelear por un título, que además te lleva a la Copa Libertadores.

En todo eso anda Gimnasia...

Pipo repite equipo, y también los concentrados

En otro orden de cosas, en la jornada de ayer el cuerpo técnico dio a conocer la lista de 23 futbolistas que afrontarán el compromiso de esta noche ante Defensa y Justicia, que no serán otros que los mismos que hace una semana atrás viajaron a Rosario para visitar al Canalla y a mitad de semana fueron a Rafaela para medirse ante el Canario por Copa Argentina.

Así es que ayer en lo que fue la segunda práctica en Abasto de cara al partido con el Halcón, Pipo luego de algunos movimientos físicos, ordenó repasar las jugadas de pelota parada tanto en ataque como en defensa, pensando en el rival de turno.

Y esta ejercitación ya la realizó con los once titulares ubicados en el campo de juego, que el jueves solamente habían realizado movimientos regenerativos.

El cuerpo médico también hizo lo suyo revisando el estado de los futbolistas, y como todos respondieron bien, el entrenador dispuso mantener el mismo grupo.

Además de los once titulares (ver cuadro), elegidos por el entrenador, estarán en el banco de suplentes los siguientes nombres y apellidos: Tomás Durso, Guillermo Fratta, Gonzalo González, Nicolás Colazo, Nery Leyes, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Tomás Muro, Alan Lescano, Matías Miranda, Benjamín Domínguez y Alexis Domínguez.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla