Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2458
Policiales |Juan Pablo rigotti fue asesinado en 2016
Juicio por un crimen en Ensenada: el dramático relato de la sobreviviente

Juicio por un crimen en Ensenada: el dramático relato de la sobreviviente

Walter Osvaldo ferraras, presunto homicida de Pablo rigotti / d. Ripoll

2 de Julio de 2022 | 04:11
Edición impresa

Ayer comenzó el juicio oral y público contra Walter Osvaldo Ferraras, el hombre acusado de asesinar a puñaladas al traductor, corrector literario y periodista, Juan Pablo Rigotti, ocurrido en 2016 en la ciudad de Ensenada.

En el ataque resultó herida la entonces pareja de Rigotti, Alejandra Martínez, quien fue citada a prestar declaración testimonial.

Los relatos de la joven ante el Tribunal Oral en lo Criminal V, en la sede del fuero Penal de La Plata, fueron contundentes. La expareja de la víctima y sobreviviente relató con lujo de detalles el dramático hecho. A su vez, dijo haber reconocido al acusado por sus características físicas y no dudó en que él había sido el que cometió el crimen.

Por otro lado, describió las lesiones que sufrió en sus dedos durante el ataque, y contó que hasta el día de hoy se sigue realizando cirugías.

En tanto, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

La acusación está en manos del fiscal Mariano Sibouet y de las abogadas Lorena Urrutipi y Alfonsina Maceri, quienes esperan que el acusado, imputado por “homicidio en ocasión de robo” y “lesiones graves” en concurso real, sea condenado a prisión perpetua.

Según dio por acreditado la fiscal de instrucción Virginia Bravo, el hecho ocurrió cerca de las 16.30 del 11 de marzo del 2016, en una vivienda de Francisco Cestino entre Independencia y Libertad, donde un delincuente accedió a la propiedad después de treparse el balcón.

El criminal se apoderó de “800 pesos, una cámara y un celular”. En circunstancias que se deberán determinar, el asesino le abrió a Rigotti un corte en el cuello, antes de acertarle varias puñaladas. El homicida escapó, dejando a Juan Pablo herido de muerte, y a Alejandra con algunos cortes en sus manos que le afectaron tendones y nervios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla