Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En su casa de GONNET

Un asalto con terapia: psicóloga “atendió” a cuatro ladrones

Fue en 12 y 506, cuando la mujer se encontraba sola. Los asaltantes se quedaron varias horas y hablaron “de la vida”. Le robaron $300 mil, objetos de valor y hasta su camioneta

Un asalto con terapia: psicóloga “atendió” a cuatro ladrones

La vivienda de 12 y 506. La dueña padeció 4 horas a los ladrones/g. calvelo

2 de Julio de 2022 | 04:14
Edición impresa

El asalto sufrido por una psicóloga de Gonnet, cerca del final de la noche del jueves, fue de ribetes que se condicen con algún guión de una novela policial. Pero fue real y en su propia vivienda.

A las 23 de esa jornada, Adriana Etchegoin (60) cenaba en su domicilio de 12 y 506, de Gonnet, sin siquiera imaginar que, instantes después, esa comida iba a mutar por un caso de inseguridad que terminó conjugándose con una de sus habituales sesiones de su profesión.

Es que, según reveló en la tarde de ayer a EL DIA, en medio del asalto los ladrones, de quienes dijo que “eran cuatro y tienen entre 19 y 20 años”, se abrieron a contarle aspectos de su vida. Y hasta le consultaron “cuánto cobro las consultas”.

“Uno de ellos, inclusive, me dijo que entonces estaba a su alcance poder pagar por las sesiones en mi consultorio”, sumó enseguida Etchegoin.

Esta no fue la única situación poco convencional que se dio en este asalto. La mujer reveló también que, cuando la banda se disponía a escapar en la Renault Duster color gris oscuro suya, “de patente NBK-391”, precisó, le hicieron una singular pregunta.

Al respecto, la damnificada reveló: “Me preguntaron cómo tenían que hacer para tomar la Autopista La Plata-Buenos Aires”, como si hubiesen llegado desde el Conurbano o algún otro lugar.

“La Policía me dijo que quizá realizaron esa consulta para despistar, porque capaz que vive en nuestra región y usaron esa estrategia para no ser buscados por acá”, consignó.

Asimismo, citó que los delincuentes “estaban con pasamontañas y guantes”, a la vez que puntualizó que “en ningún momento me mostraron algún arma”.

“TE TENEMOS ESTUDIADA”

En cuanto a cómo se desarrolló la parte “convencional” de este asalto, Etchegoin relató que “entraron a la casa de manera violenta, porque destrozaron el ventanal de vidrio que comunica al living con el fondo de la propiedad”.

Y acotó: “Justo en ese momento estaba cenando”. Atragantada por la sorpresa, la mujer se levantó de la mesa y comenzó a gritar.

Enseguida, los jóvenes maleantes la aturdieron con una andanada de exigencias y amenazas. Hasta le aseguraron: “Ya te tenemos estudiada”.

Enseguida, entraron en acción para apropiarse de todos los bienes materiales de la casa: los que estaban a la vista y los que se encontraban resguardados.

Para ello, no se anduvieron con sutilezas. “Revolvieron todos los ambientes y hasta buscaron dinero y objetos chicos pero de valor hasta desarmando las rejillas de los equipos de aire acondicionado”.

Durante su prolongada “visita” en la vivienda de la psicóloga, se alzaron con “entre 200.000 y 300.000 pesos, parte de cuyo dinero lo tenía para pagarle a unos albañiles. También algunos dólares”.

Pero el listado de pertenencias sustraídas es mucho más amplio e incluyó “joyas y otros elementos de oro, un grupo electrógeno que pesa 50 kilos, una Play Station, una pistola y rifle de aire comprimido”.

Enumeró además que “agarraron un bolso grande de mi hijo de 27 años y cargaron ahí ropa buena de él. Entre las prendas, se llevaron inclusive ropa deportiva de Los Tilos (club de rugby platense) y botines”.

Particularmente afectada por la sustracción de esa indumentaria, le suplicó a los delincuentes que “al menos me dejaran una de sus remeras”. Tras meditarlo unos segundos, un integrante de esa banda se compadeció de ella y accedió a ese pedido puntual.

Vino a su mente después que “se manejaron organizadamente estos pibes, porque tanto en la planta alta como en el piso inferior, mientras uno me custodiaba, los otros se dedicaron a robar lo que les interesaba”.

Recordó que de la banda “sólo uno de ellos se mostraba nervioso y sin contemplaciones, porque los tres restantes hablaban bien y no eran violentos”.

Asimismo, indicó que uno de los momentos más tensos del atraco sobrevino cuando las dos perras de buen porte de esta familia “les ladraban”, especialmente la de raza labrador. “Ordenaron que las hiciera callar, pero una de ellas desapareció enseguida. Por suerte, no les hicieron nada”, rescató.

La psicóloga valoró que luego que comunicara al 911 el episodio sufrido, “vino el jefe de la Departamental, el comisario y el jefe de calle de Gonnet y la Policía Científica”. Se montó un amplio rastrillaje, pero por ahora no se saber el paradero de la banda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla