Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hubo cuatro muertos: dos pilotos, un médico y una enfermera

Se estrelló un avión sanitario que trasladó a un bebé a Río Grande

La aeronave había arribado a Tierra del Fuego para dejar a un paciente de cinco meses y sufrió dificultades en el despegue de regreso

2 de Julio de 2022 | 04:15
Edición impresa

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande con cuatro tripulantes a bordo, entre ellos, los dos pilotos, un médico y una enfermera, que no sobrevivieron al accidente.

La aeronave había salido desde Comodoro Rivadavia ayer, en horas de la mañana, para trasladar a un paciente menor de edad a la provincia de Tierra del Fuego. Sin embargo, en el despegue de regreso sufrió inconvenientes.

En ese marco, el fiscal Marcelo Rapaport, titular de la Fiscalía Federal de Río Grande, y el Juzgado Federal de Primera Instancia deberán establecer los motivos del siniestro.

Si bien las causas del accidente son materia de investigación, fuentes internas del aeropuerto de Tierra del Fuego informaron que al piloto del avión se le habría “plantado” el motor izquierdo y eso habría desestabilizado la operación, por lo que habría chocado contra los hangares del aeropuerto.

Momentos previos al impacto, la aeronave había iniciado el vuelo desde San Fernando y realizó una parada en Comodoro Rivadavia con el objetivo de cargar combustible para finalmente emprender viaje a Río Grande.

“Luego de su despegue impactó en el predio de la Base Aeronaval de esa ciudad”, precisaron las fuentes.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Claudio Canelo (piloto), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (doctor) y Denis Torres García (enfermera).

La aeronave de la empresa Flying Argentina era parte de la división Flying Med dedicada a vuelos sanitarios; un Lear 35A LV-BPA. Según informaron voceros del caso, esa flota había trasladado a un niño, paciente de la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad.

El avión había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a Tierra del Fuego.

La caída de la aeronave se produjo en la pista de la Base Naval, lindante con la de Río Grande. Las columnas de humo y el fuerte impacto se advirtieron desde varios kilómetros y generó una gran conmoción.

Un dios a parte

El pequeño de cinco meses que fue trasladado a Río Grande para su internación domiciliaria, luego de haberse confirmado su diagnóstico de botulismo en Buenos Aires, tiene “un Dios a parte”, dijo la doctora que lo atendió.

Es que la avioneta aterrizó sin problemas y los sumos cuidados que requería el bebé no tuvieron inconvenientes. Solamente restaba que la aeronave regresara a su lugar de origen para un nuevo traslado sanitario, pero se estrelló en el intento.

La doctora Margarita Álvarez, de la Clínica CEMEP, en Tierra del Fuego, habló con los medios locales y dio detalles sobre la salud del pequeño.

“Este pacientito tiene cinco meses actualmente y fue trasladado a Buenos Aires por un cuadro respiratorio y neurológico que presentó. Actualmente se lo traía para la internación domiciliaria en su vivienda”.

Luego, contó que había llegado al centro de salud hace “20 días aproximadamente” y que allí comenzó el tratamiento de la criatura “que, por ahí, tiene un Dios aparte”.

Por el momento, los padres del bebé prefirieron no tener contacto con la prensa ante la conmoción que les generó conocer el trágico final de los pilotos, el médico y la enfermera que, durante toda la mañana, los habían acompañado para regresar a su hogar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El avión se estrelló durante el despegue en el aeropuerto de Río Grande / Twitter

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla