URQO presenta sus primeras etiquetas Palo Santo

Nacen los primeros vinos de una nueva línea. Se trata de dos varietales: Malbec y Cabernet Franc, ambos cosecha 2021, provenientes de viñedos propios en el Valle de Uco.

@pabloamado1

URQO BODEGA Y VIÑEDOS es el proyecto de Roberto, Dolores, Soledad, Cecilia y Lucía, segunda y tercera generación de la familia Urquía.

Palo Santo son los primeros vinos que llegan al mercado para transmitir el espíritu de esta madera sagrada. “Que el vino lleve el nombre de un árbol tan especial significa traer en cada detalle, cada acto, algo de aquello sagrado y milenario a nuestra vida cotidiana, a nuestros pequeños momentos de contacto, de unión”, define Dolores Urquía, propietaria de URQO.

Leonardo Pisano, enólogo de URQO, explica que en cuanto a la elaboración, en la bodega “trabajamos con uvas de nuestras propias fincas, que se ubican en distintos puntos del Valle de Uco. Eso nos permite obtener vinos auténticos y puros de cada lugar. Tenemos la posibilidad de estar en los detalles, como la elección del punto de cosecha óptimo para cada finca y cada sector. Además, en la bodega, el hecho de poder elegir distintas temperaturas, tecnologías, tiempos de maceración, fermentación o remontajes, nos favorece para lograr componentes y obtener vinos auténticos, que nos proporcionan un abanico de aromas amplio con toda la elegancia y potencia del Valle de Uco”.

Palo Santo Malbec 2021 es un vino de color violeta con aromas que recuerdan frutas rojas y flores, con un ligero especiado que acompaña, proveniente del roble. En boca, se percibe equilibrio entre notas frutales y especias, es un vino con entrada amable y de largo final.

Palo Santo Cabernet Franc 2021 es un vino de color rojo, brillante; en la nariz podemos percibir aromas que recuerdan cerezas y moras con un ligero aroma mentolado. Al probarlo en boca aparece un vino de entrada amable, con taninos firmes y sabores que recuerdan las especias.

El precio sugerido de cada varietal es de $1.800 en vinotecas

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE