Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Afectados por su inutilidad”: un intendente se despachó contra Cabandié por los incendios en el Delta

“Afectados por su inutilidad”: un intendente se despachó contra Cabandié por los incendios en el Delta
20 de Julio de 2022 | 18:38

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, cargó fuertemente contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, a raíz de los nuevos focos de incendio en el Delta en la zona de Entre Ríos, cuyo humo afecta la costa nicoleña. “Nos vemos afectados por su inutilidad”, afirmó el jefe comunal.  

“Otra vez los nicoleños nos vemos afectados por la inutilidad del Ministro de Ambiente de la Nación”, disparó Passaglia en su cuenta de Twitter, quien ya en reiteradas ocasiones reclamó públicamente una mayor acción por parte del Gobierno nacional frente a los focos de incendio que golpearon en los últimos años estas zonas. 

Dijo en ese sentido que lo que está ocurriendo con el fuego en las islas “es terrible” y acusó al ministro del área porque “no se hace cargo del problema”. Y agregó: “hace años sucede lo mismo y sigue sin darle respuestas a los vecinos”.

Vale recordar que 2020, cuando también se habían desatado unos grandes focos de incendio en  zonas del Delta, el intendente había elevado el reclamo en este caso a las autoridades del gobierno de Entre Ríos para que se ocuparán de “poner fin” a los incendios en las islas.

Incluso presentaron una una denuncia penal para que la Justicia actúe para poner fin a los incendios intencionales en las islas frente a San Nicolás; y en ese punto el municipio había solicitado “la presencia de las autoridades nacionales para resolver el conflicto”.

Como se viene informando, el aire en la zona costera de San Nicolás resulta muy difícil de respirar en los últimos días. Diversos focos activos en el Delta entrerriano del Paraná viene afectando fuertemente la costa nicoleña.  Según informaron fuentes del municipio, el monitoreo que realiza a diario el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Ambiental no registró dicho foco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla