Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
Mujer Platense |BELLEZA
Manicuras: para brillar esta temporada

Las uñas pueden ser las protagonistas en toda una variedad de estilos y tendencias que abarcan diferentes formas, colores y gustos que van de lo natural a lo artístico

Manicuras: para brillar esta temporada

Manos. Han sido, junto a los ojos, las protagonistas de estos dos años de pandemia. Ahora toca lucirlas / Foto cedida

20 de Julio de 2022 | 02:23
Edición impresa

Manos. Han sido, junto a los ojos, grandes protagonistas en los años de pandemia. Muchas las han cuidado y lavado más que nunca en su vida… ¡Quizá incluso demasiado! Y más teniendo en cuenta que los geles hidroalcohólicos pueden resecar. Sin embargo, tras estos dos años, la esperanza del final de esta crisis sanitaria se ha ido reflejando en todas las tendencias de moda y belleza… Y ahora, es el turno de las uñas. La luz, el color y la libertad de estilos conviven en armonía para esta temporada. Y es que estamos ante “una nueva ola de originalidad”, tal y como nos explica Jennifer Silverio, manicurista oficial de una firma norteamericana. Una especie de anarquía diversa que incluye las siguientes tendencias.

LA MANICURA FRANCESA

“Si hay un tipo de técnica y color que nunca pasará de moda es la manicura francesa”, reconocen expertos en el tema. De hecho, las french nails fueron y siguen siendo tendencias.

Una de las que más éxito tuvo en 2021 y sigue triunfando en 2022 es la manicura francesa multicolor. En palabras de la desarrolladora Karen Miller, “es una tendencia que está arrasando por ejemplo en redes como Instagram”.

Se trata de “manicuras francesas con colores muy vivos en las puntas y en la base, rosa nude tanto mate como con algo de brillo en ocasiones”, según Miller. Un estilo que, por cierto, hemos visto lucir a estrellas como Olivia Rodrigo, que las llevó así en la Gala Variety 2021 Music Hitmakers.

Y, efectivamente, las expertas apuntan a que esta temporada también van a llevarse las frenchie. Según Silverio una opción segura será la “manicura francesa con algún toque de nail art geométrico”. Algo que, en Instagram, ya hemos visto en influencers como Grace Villarreal.

De acuerdo con su compañera en Orly, la también manicurista Monique Aguilar, triunfará también “la manicura francesa en tonos pastel”. Este último estilo se lo hemos visto lucir a Jennifer López y Alba Díaz en sus redes sociales.

En general, desde la firma apuntan a que “sin duda, para las mujeres que nunca se deciden por un color o diseño favorito, esta es la temporada que estaban esperando”. Y es que “este año la tendencia más ‘rompedora’ es que no habrá reglas”.

Las uñas multicolor siguen siendo tendencia esta temporada / Foto cedida

NAIL ARTS, ADORNOS Y GEOMETRÍA

La geometría en las uñas (consistente en dibujar formas geométricas) ya se llevaba el año pasado, cuando vimos “estampados o dibujos sencillos con toques abstractos y geométricos, pero muy discretos”, según el Centro de Estética Santum.

Este año parece que se repetirán las uñas geométricas en combinación con la manicura francesa, pero el “nail art” (diseños artísticos en las uñas, con dibujos y estampados varios), entonces “sobrio, nada sofisticado ni llamativo”, está cambiando.

Ya que está temporada “las nail artists puedan dejar volar su imaginación”, dice Jennifer Silverio, “pueden recrearse en tonos sólidos o ir un paso más allá con incrustaciones de pedrería o diseños abstractos”.

En la misma línea habla Monique Aguilar al explicar que “otra tendencia será la inclusión de pequeños brillantes, perlas o piezas de purpurina en uñas totalmente limpias”, dando cabida a los adornos.

Katy Perry, Cristina Pedroche, Hailey Baldwin Bieber se han atrevido con este tipo de diseños en los que purpurina, dibujos, pedrería o pegatinas decoran sus uñas en fotos de Instagram.

Mientras que Olivia Rodrigo y Laura Escanes han compartido en sus redes uñas decoradas con dibujos ondulados que recuerdan a otra de las tendencias: “las tan de moda manicuras con ondas” de las que habla Aguilar.

Uñas desiguales, asimétricas, “nail arts” geométricos o con ondas, pedrería y purpurina, y uñas multicolor son solo algunas de las tendencias entre las que escoger esta temporada / Foto cedida por la firma ORLY

VARIEDAD DE COLOR Y LONGITUDES

Tal y como explican desde Orly, esta temporada “la manicura se tornará desigual con diseños distintos en cada uña y siempre, muy coloridas”. Lo cual da lugar a toda una diversidad de formas.

Según la firma, “veremos muchos negros y verdes, tonos tierra, pero también naranjas y magentas, destacando en todo momento los tonos nude muy naturales”. Aguilar concreta colores: “el beige, el topo (taupé), el camel, el lila, el melocotón, el azul turquesa y, por supuesto, el ‘Very Peri’ escogido por Pantone como color del año”.

Por su parte, Silveri asegura que “se mezclarán tonos amarillos y anaranjados, azules eléctricos, burdeos, pequeños toques de negro y, como gran novedad, el rosa palo y el efecto no make up”. Este último estilo “nude” es el que lucían, por cierto, J.Lo y Alba Díaz.

Además, “para quienes quieran darle a su manicura un aspecto más llamativo, los tonos metalizados y brillantes serán la opción ideal, aunque utilizados de manera delicada”, explica la manicurista.

En cuanto a las formas, Jennifer dice que “vuelven las uñas con un largo mayor y acabados almendrados”. Y Monique añade que “las uñas cortas y naturales serán las preferidas, también más alargadas con puntas redondeadas o semiredondeadas”.

Aguilar también cree que serán tendencia “las uñas stiletto”, caracterizadas por tener la punta en agua. Si se preguntan cómo son, Camila Cabello en la gala MET las llevo parecidas, aunque el principal ejemplo es Rosalía.

Así que ya saben, ahora pueden ponerse “manos a la obra” para lucir la manicura que más les guste: en esta ola de anarquía y diversidad, podrán arañar el éxito y la moda casi con cualquier elección de estilo.

 

Variedad
Uñas desiguales, asimétricas, “nail arts” geométricos o con ondas, pedrería y purpurina, y uñas multicolor son solo algunas de las tendencias entre las que escoger esta temporada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla