Protesta y corte de organizaciones sociales en 7 y 50 alteró el tránsito en el Centro


Una nutrida protesta que nucleóa a distintas organizaciones sociales se llevó a cabo desde este mediodía en 7 y 50, en La Plata, en el marco de la jornada de manifestación que lleva adelante el sector a nivel nacional para denunciar "persecución judicial".

En este marco, el tránsito en el Centro fue un caos debido a que los micros y el resto del caudal vehicular debían desviarse por calles angostas aledañas a la avenida 7, las cuales se encontraron rápidamente saturada

Se trató de una jornada de protesta convocada por las organizaciones sociales conocidas como "Los Cayetanos", que concentraban también en las inmediaciones del Obelisco, en la capital federal, desde donde marcharon a la sede de la Corte Suprema de Justicia para denunciar una "persecución judicial", informaron a Télam voceros de la protesta.

La movilización fue encabezada por los dirigentes y militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y el Movimiento Somos Barrios de Pie, en rechazo a lo que consideraran "una coordinación nacional de la justicia contra las organizaciones sociales".

Al igual que en La Plata, la marcha provocaba cortes parciales de tránsito en la avenida 9 de Julio y sobre las calles Lima y Carlos Pellegrini, con demoras para los conductores desde y hacia la provincia de Buenos Aires.

Los manifestantes se concentraron a las 10.30 en el Obelisco, desde donde marcharon al Palacio de Tribunales donde funciona el máximo tribunal del país, en Talcahuano al 500, informaron voceros de las organizaciones convocantes.

"Vamos a denunciar el accionar de una coordinación nacional de la justicia contra las organizaciones sociales, con los allanamientos a los merenderos de la CCC, y denunciar lo que hace (el gobernador) Gerardo Morales en Jujuy contra Milagro Sala y las demás organizaciones sociales", dijo a esta agencia el diputado del Frente de Todos (FDT) y titular de la CCC, Juan Carlos Alderete.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE