River, sin brillo, le ganó con lo justo a Gimnasia 1 a 0 en el Monumental

Con un gol de Lucas Beltrán el Millonario superó al Lobo, que en la próxima fecha será local ante Lanús en el Bosque

Por Martín Mendinueta

Lejos del nivel que supo tener, y que tanto quiere recuperar Marcelo Gallardo, River derrotó a Gimnasia por la mínima diferencia luego de un partido donde, si bien se impuso con justicia, el Lobo lo contuvo con gran despliegue hasta la llegada del gol de Beltrán. Al equipo de Gorosito, que siempre se mostró dispuesto a realizar un gran despliegue físico, le faltaron ideas, creatividad y precisión para ir a buscar el empate durante el segundo tiempo.

El equipo albiazul de esta forma no pudo volver a sumar de a tres y producto de esta derrota se mantiene con 14 unidades, alejándose un poco de los puestos de vanguardia, aunque manteniéndose en posición de clasificación a copas internacionales del próximo año, el principal objetivo de este plantel.

La próxima fecha para el Lobo está a la vuelta de la esquina, ya que el domingo desde las 18 horas deberá recibir en el Bosque a Lanús, compromiso en donde buscará reencontrarse con el triunfo nada más y nada menos que ante su gente.

Gimnasia comenzó el partido bien parado, con escasa distancia entre líneas y haciendo que River necesitara un alto nivel de precisión en las entregas que no es fácil de alcanzar.

La primera fue para el Millonario: Simón mandó un centro al área que superó a todos los defensores del Lobo, pero no llegó nadie y la pelota murió en las manos de Rodrigo Rey. 

En los diez minutos iniciales, Gallardo observó que sus dirigidos, más allá de todo lo que declaró en conferencia de prensa, no podía dominar a un rival bien estructurado y con desplazamientos solidarios para recuperar el balón.

Al cumplirse el primer cuarto de hora, un tiro de Agustín Palavecino significó el primer toque de atención para Rey que no pudo retener y desvió el remate desde afuera del área al córner.

River empezó a desplegar su fútbol cerca de los veinte, cuando arrinconó al Lobo en su área generando los primeros revolcones de Rey. El ataque era la asignatura pendiente del huésped, costándole mucho acercarse con peligro a Armani.

River se asustó a los 33 minutos, cuando el paraguayo Sosa se animó a probar desde lejos, con un remate bajo en línea oblicua, y exigió al arquero local sobre la base del palo derecho.

Parado un poco más ambicioso, Gimnasia salió a jugar el complemento sabiendo que debía modificar su postura. El tema fue que Soldano no entraba en juego y solo Sosa dejaba alguna pincelada interesante en el borde del área.

River estuvo cerca de ampliar la ventaja tras una muy buena combinación que armó sobre la derecha y terminó con un remate de Palavecino que despejó Rey estando muy atento para achicar dando el paso hacia adelante.

Mientras crecía la figura de Aliendro influyendo de la mejor manera en su equipo, Gimnasia perdía el entusiasmo de los primeros minutos para ir buscar la igualdad. Gorosito no se decidía a hacer cambios y las energías de varios ya no eran las mismas.

Sobre la media hora Gimnasia se había vuelto inofensivo y se imponían variantes que recién llegaron cuando Gallardo ya había llamado a Borja para que ingresara. Lautaro Chávez por Soldano y Benjamín Domínguez por Cecchini fueron las apuestas ofensivas intentando cambiar un rumbo que no le era favorable.

Tomás Muro luego hizo su ingreso en lugar de Eric Ramírez, pero los intentos del Lobo no prosperaron.

Los minutos fueron pasando sin que ninguno sobresaliera. River no podía ampliar la diferencia y Gimnasia seguía sin lucidez para acercar peligro al área rival. Así llegó el final y por la mínima, el Mens Sana se fue con las manos vacías del Monumental.

Foto // Prensa Gimnasia

Foto // Fotobaires

FORMACIONES

River Plate: 1- Franco Armani; 20- Milton Casco, 23- Emanuel Mammana, 6- David Martínez, 29- Elías Gómez; 27- Rodrigo Aliendro, 5- Bruno Zucullini; 31- Santiago Simón, 8- Agustín Palavecino, 11- Nicolás de la Cruz; y 18- Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Los suplentes del Millonario: 33- Ezequiel Centurión, 14- Leandro González Pires, 22- Javier Pinola, 4- Jonatan Maidana, 15- Andrés Herrera, 32- Tomás Pochettino, 26- José Paradela, 10- Juan Fernando Quintero, 21- Esequiel Barco, 16- Pablo Solari, 19- Braian Romero y 9- Miguel Borja.

Gimnasia y Esgrima La Plata: 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 18- Nicolás Colazo; 10- Brahian Alemán, 5- Emanuel Cecchini, 30- Agustín Cardozo, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Los suplentes del Lobo: 1- Tomás Durso, 3- Oscar Piris, 41- Gonzalo González, 31- Matías Bazzi, 33- Nery Leyes, 27- Manuel Insaurralde, 22- Matías Miranda, 28- Tomás Muro, 20- Alan Lescano, 21- Lautaro Chávez, 44- Benjamín Domínguez y 26- Alexis Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 42m. Beltrán (R).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Esequiel Barco por De.La Cruz (R) y Pablo Solari por Simón (R); 28m. Miguel Borja por Beltrán (R), Lautaro Chávez por Soldano (G) y Benjamín Dominguez por Cecchini (G); 35m. Tomás Muro por Ramírez (G),

Amonestados: Zuculini (R). Enrique, Cecchini y Muro(G).

Cancha: River Plate.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

GELP
Gimnasia
River
La Plata
Monumental

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE