Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES FUE GOLEADO POR BOCA

Después de avanzar un casillero retrocedió tres

No sólo que jugó mal, sino que cometió un sinfín de errores defensivos que desnudaron las falencias de su sistema de juego

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

25 de Julio de 2022 | 04:07
Edición impresa

Decepción. Esa es la definición que le calza perfecta a la actuación de Estudiantes en la Bombonera. No estuvo casi nunca en partido, y por eso fue superado desde lo futbolístico y en la entrega por un rival que llegaba aturdido y presionado pero que ayer mostró las buenas individualidades que posee su plantel. Lo que había mejorado el miércoles pasado en su victoria ante Barracas Central anoche lo dejó escapar, para volver a un casillero de preocupación de cara al partido por la Copa Libertadores ante Paranaense.

El Pincha jugó un partido para el olvido, de esos que valen la pena reprocharse en el vestuario o en el regreso a las prácticas. ¿Puede perder contra Boca como visitante? Claro que sí, de hecho es el historial más abultado en el fútbol profesional y nadie se pone colorado. Pero perder como lo hizo ayer no puede estar aceptado así nomás. No puede ser una derrota más.

Nuevamente entró a un partido distraído. Es verdad que defensivamente dio algunas ventajas por las ausencias de Agustín Rogel y Fabián Noguera. Pero que en tan pocos minutos sus defensores pierdan las marcas habla de distracciones no permitidas, no llegaron con fortaleza a los cruces y dieron muchas ventajas en el juego aéreo. Anoche, claro está, Estudiantes no pareció Estudiantes. Y muchísimo menos se pareció a un equipo dirigido por Ricardo Zielinski. Eso debe doler más puertas adentro.

Distracciones defensivas, falta de rebeldía y cambios que no se entendieron

 

Se focalizó mucho desde Estudiantes en la actuación del árbitro Hernán Mastrángelo, sus asistentes y los encargados del VAR. Tuvieron sus errores, pero no son los responsables por la derrota. En el gol anulado a Manuel Castro no hay nada para reprochar, pero el off side que no le cobran a Luis Vázquez en el tanto de Boca es, por lo menos, polémico. Del mismo modo esa actitud recurrente de los jugadores Xeneizes de jugar con sus brazos: Frank Fabra hizo dos faltas así pero la segunda no la sancionaron para evitar mostrarle la segunda tarjeta y su expulsión. También se pudieron ir expulsados por juego brusco Sebastián Villa y Luis Zambrano, pero el árbitro no quiso.

Para completar el combo letal del Pincha en la Bombonera el gol de Marcos Rojo, que no solo casi que liquidó el partido sino que lo hizo un hombre de la casa y lo festejó como si nunca hubiese pasado por el Country. Una relación que anoche pareció haberse roto para siempre.

Y los cambios que hizo Ricardo Zielinski, que luego de quedarse en desventaja hizo ingresar a Fabián Noguera por Benjamín Rohlleiser, para armar un esquema inexplicable. Para peor el defensor se volvió a lesionar.

Ni siquiera el gol del descuento del final de Jorge Morel pudo tapar una actuación muy pobre y deslucida. Fue decepcionante lo realizado por Estudiantes en la Boca, porque se vio a un equipo perdido y sin argumentos, justo a 10 días del juego de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, a juzgar por lo mostrado en cancha el único objetivo del plantel albirrojo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla