Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |TAPADOS, CAMPERAS, BLAZERS Y MÁS

Los infaltables del invierno en el placard

Hay prendas que no pueden estar ausentes en el guardarropas de toda mujer y que son clave para estar abrigadas y espléndidas cuando hace frío o en esos días con lluvias persistentes

Los infaltables del invierno en el placard

Camperas puffer / Web

27 de Julio de 2022 | 01:32
Edición impresa

Seas team verano o team invierno, la eterna pelea de quienes prefieren una estación por sobre otras, hay prendas que en los guardarropas no pueden faltar. Las temperaturas bajas que se extienden a lo largo de los días, largas tardes y noches con lluvias, la humedad y los menesteres del invierno invitan a un escenario en el que las camperas, tapados y todo tipo de abrigos son necesarios a la hora de salir a la calle.

En La Plata, la humedad juega un partido aparte a la hora de abrigarse. Este clima obliga a los y las platenses a recurrir a un look que se pueda adaptar a esos ratos de calor pesado y al repentino frío con lloviznas que arruinan el pelo y la ropa.

Para lo que queda de la semana, en la ciudad de La Plata el tiempo inestable será la gran estrella. Por ello, aquí hay algunas de las opciones que todas las mujeres deben tener para resguardarse del agua.

TAPADOS

Aunque poco utilizados para la cotidianeidad del día, los tapados son una opción ideal para estar protegidas del clima pero sin sentir que se lleva un placard encima del cuerpo. Con tonos pasteles, que esta temporada se extendió a colores más fuertes como el bordo, el rojo y el rosa, es una buena alternativa.

Los hay de diferentes telas y tipos pero mantienen la característica de ser una prenda que se puede utilizar en infinidad de escenarios, ya sea para salir de compras, a una fiesta de noche o a una gala diurna, en la que se lucirá como nunca.

Fue creada por Thomas Burberry hace 108 años, aunque parezca increíble. El objetivo era dotar de un producto resistente, impermeable y cómodo para los soldados en la I Guerra Mundial pero con el paso de los años su uso se adaptó a las necesidades de la moda, como lo hizo el jean en su momento, que era utilizado originalmente por obreros para trabajar y cuidar sus prendas personales del desgaste del día a día.

Ajustado a la cintura, con solapas de distintas formas y, principalmente, abrigado pero liviano, el tapado en todas sus presentaciones es una herramienta que completa un look perfecto.

Las puffer

Desde que llegaron los primeros fríos a este 2022 se notó en la calle el furor por un tipo de campera en especial. Así, de a poco y ganando terreno desde la temporada anterior pero terminando de explotar en esta, llegó a los roperos la campera puffer.

Tiene como característica principal ser tan acolchonada que no hace más que un sweater finito o bien, una camiseta, para estar listos para salir a la calle. Es notablemente abrigada y hay diseños infinitos, así como precios económicos y no tan económicos, adaptados al bolsillo de los usuarios.

Vienen, en general, con gorrito para protegerse de la lluvia, algunas traen compartimentos en la parte interior y a ninguna le faltan los bolsillos externos con cierres que dan la tranquilidad de tener las pertenencias personales bien cuidadas, para evitar extravíos.

Esta prenda hizo propio el diseño personalizado, por lo que hay variedad de colores y hasta estampados que la hacen única. Su formato invita a utilizarla para el día a día, el trabajo, una salida de noche y para las vacaciones en los lugares más fríos del país.

BLAZER

Esta prenda se puede lucir tanto para el invierno como para el verano y las estaciones intermedias. La pluralidad de sus presentaciones hace que haya algunos más abrigados que otros pero siempre manteniendo su esencia principal.

Se puede combinar fácilmente con pantalones de vestir, pantalones de cuero, camisas, remeras estampadas y accesorios de abrigos. Van bien con las bufandas de moda para esta temporada y son un buen complemento para una reunión laboral o una salida recreativa.

PARKAS

Las parkas son, definitivamente, la prenda más elegida en esta temporada. Siendo la abanderada de los nuevos colores, con el verde militar y el rojo a la cabeza, añade elegancia y estilo a los looks de invierno.

Además, como pocas veces se logra, son los favoritos tanto en las mujeres como en los hombres y niños, pues la enorme oferta en talles y precios lo permite. Se pueden conseguir de la línea económica, que cuenta con el abrigo perfecto para proteger a sus dueños o bien, a precios altos con detalles exclusivos.

Sin dudas, el gorro rodeado de pelo sintético y piel por dentro son dos de los beneficios que, a su vez, aportan estilo y calidad al total look. Con bolsillos tanto dentro como fuera, una tela gruesa que los protege y con cierres en cada apartado, las parkas son las que más circulan en las vidrieras.

Lo bueno del invierno es que cada prenda puede ser reutilizada para las próximas temporadas y, al ser pensadas para soportar el clima crudo, tienen larga vida en los placares. No solo las camperas, tapados y blazers son las opciones seguras para estar a la moda y protegidos.

La paleta de colores se extendió en todas sus presentaciones, diciéndole adiós a los aburridos gris, beige, negro y marrón. Para este 2022, los más llamativos y tonos vivos se ganan un merecido espacio en las alternativas a la hora de cumplir con el objetivo de abrigarse.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Camperas puffer / Web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla