
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
“Los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando”, dijo Kicillof
“Un salario mínimo de $2 millones financiado con impuestos a grandes fortunas”
Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Francisco se está topando con un país mucho más laico, menos católico y más diverso religiosamente respecto del que vio Juan Pablo II hace dos décadas
Una multitud siguió el recorrido de francisco en el papamóvil en el Commonwealth Stadium / ap
PETER SMITH
EDMONTON
AP
LE PUEDE INTERESAR
Del chantaje energético a empezar a cerrar el grifo
LE PUEDE INTERESAR
“Horror” por la frase sobre la “mezcla de razas”
La Canadá que está recibiendo al papa Francisco es mucho más laica, menos católica y más diversa religiosamente que el país que recibió por última vez a un pontífice hace dos décadas. Y la ciudad a donde llegó el pontífice el domingo, Edmonton, refleja esa diversidad mucho más de lo que podría suponerse de una capital provincial en medio del centro rural de Canadá.
Si bien Edmonton y su provincia Alberta tienen una enorme población de cristianos de ascendencia europea, también tiene una población religiosa y étnicamente diversa, con una comunidad de inmigrantes sij y la mezquita Al-Rashid, fundada por inmigrantes musulmanes libaneses y considerada la más antigua de la nación.
La estructura original de ladrillos rojos está en un parque citadino con exposiciones históricas.
“Cuando la gente piensa en la diversidad étnica de Canadá, tiende a pensar en Ontario”, expresó Noor Al-Henedy, directora de relaciones públicas de la mezquita. “Nadie piensa (en Alberta) como una provincia diversa con grupos religiosos diversos que tienen raíces aquí desde hace tiempo”, añadió.
La zona metropolitana de Edmonton -de unos 1,1 millones de habitantes- tenía un 59 por ciento de población cristiana, entre ellos 26 por ciento de católicos en 2011, según las cifras más recientes del censo.
Un 10 por ciento era de otros grupos étnicos como musulmanes, sijs, hindúes o budistas y su presencia se hace evidente con mezquitas, gurdwaras y otros templos. Un 31 por ciento dijo no tener ninguna religión.
Las cifras son parecidas a nivel nacional. El censo de 2011 halló un 67 por ciento de cristianos, incluyendo 39 por ciento de católicos, con 9 por ciento pertenecientes a otras religiones y 24 por ciento que dijo no pertenecer a ninguna religión.
Las cifras revelan una disminución en el porcentaje de cristianos y católicos comparado con el censo de 2001, un año antes de la visita del entonces papa Juan Pablo II. En esa década crecieron las poblaciones de otras religiones y de los habitantes que se profesaron laicos.
Un reporte del centro de investigaciones Pew Research Center de 2018 reveló que esas tendencias han continuado en años recientes, de la misma manera en que ha ocurrido, aunque a un paso menor, en Estados Unidos.
El reverendo John Dowds, capellán anglicano de la ciudad de Edmonton, dice que ha visto “un aumento en los miembros de otras tradiciones que necesitan encontrar un lugar específico, para ofrecer plegarias a una hora específica del día”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí