

La zona de Tolosa donde ocurrió el brutal episodio de violencia, que de milagro no terminó en tragedia / C. Santoro
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Su pareja, con quien tenía una relación de 12 años, la amenazó mientras también tiraba combustible por el living de la casa. Por suerte lograron pararlo a tiempo. Fue en 4 entre 529 y 530. Está preso por tentativa de homicidio
La zona de Tolosa donde ocurrió el brutal episodio de violencia, que de milagro no terminó en tragedia / C. Santoro
El drama de la violencia de género no muestra ningún límite en la Ciudad. Todo el tiempo van surgiendo nuevos episodios y el umbral de la locura parece cada vez está más elevado. Como sucedió en Tolosa, donde un hombre roció a su pareja con nafta y la amenazó mientras también esparcía combustible por el living de la casa.
Afortunadamente, más allá de las intenciones de quemar todo, que hizo públicas a los gritos, el acusado pudo ser detenido a tiempo.
Esta es una realidad de muy difícil abordaje. En La Plata existe una única fiscalía especializada en la materia, que está abarrotada de causas, ya que, al margen de que los fiscales en turno deben intervenir en la inmediatez de un hecho, después de las primeras medidas, esas que se consideran de emergencia, tienen que girar de las actuaciones al agente con competencia funcional.
En definitiva, parece una estructura no acorde al tamaño de esta problemática sin solución.
En el caso de Tolosa, que ocurrió en horas de la madrugada de ayer en la calle 4 entre 529 y 530, generó una verdadera convulsión vecinal.
De acuerdo al reporte oficial, el imputado, un cooperativista de 44 años, quedó vinculado a una causa por “tentativa de homicidio”, en la que tomó intervención la titular de la UFI N° 1, Ana María Medina.
Los voceros hablan de una discusión intrafamiliar como detonante para semejante escenario.
Fue un verdadero milagro, ya que estuvo a tan solo un chispazo de la tragedia total.
En ese sentido, más allá del shock nervioso con el que quedó la víctima, una peluquera de 50 años, no sufrió heridas.
Para las próximas horas, se prevé la indagatoria del detenido y la definición de su situación procesal que, salvo un cambio de carátula por cargos menos gravosos, lo tendría privado de la libertad por un tiempo prolongado.
El barrio, demás está decirlo, se llenó de patrulleros y los agentes pudieron rápidamente controlar la situación antes de que se desmadrara todo.
En Berisso, cayó un hombre que presuntamente tenía secuestrada a dos mujeres en una vivienda de las calles 21 y 164.
Una de las víctimas, dijeron las fuentes consultadas por este diario, sufrió convulsiones, aunque pudo ser compensada.
En tanto, el sospechoso, que intentó escapar en una moto robada y después a pie, cuando el rodado no le arrancó, se paró de manos ante los oficiales, que igualmente pudieron reducirlo y ponerle las esposas.
En el domicilio, trascendió, además se halló un cuchillo.
Los cargos en su contra son por “privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, lesiones, daño y encubrimiento”.
En 12 bis y 84, del barrio Monasterio, un hombre de 40 años fue detenido acusado de mantener secuestrada y amenazada a una mujer de 71 por razones que no trascendieron.
“La jubilada dijo haber estado privada de su libertad, bajo amenazas de muerte, y que el acusado no la dejaba salir ni tener contacto con su familia”, explicó un jefe policial que tomó parte en el operativo de rescate.
A su vez, agregó que previamente había realizado una denuncia al 144 por haber sufrido violencia de género de parte del acusado.
En 118 bis y 525, también de Tolosa, un hombre de 46 años fue capturado luego de saltar el tapial de más de dos metros de una casa para agredir a su propietaria, de 41, con quien supuestamente mantuvo un vínculo sentimental.
Sin embargo, como la damnificada se percató de lo ocurrido, se contactó con el 911 y la maniobra pudo ser desactivada.
En Ensenada, sobre las calles Mendoza y Gaggino, una mujer de 59 años quedó aprehendida por una “desobediencia”, ya que tenía notificada una medida judicial, que le impedía acercarse a su hermana, de 55, aunque la incumplió.
En base a los informantes, cuando la víctima se percató de la presencia policial, salió a la puerta de su casa y exhibió la documentación que acreditaba la medida cautelar en vigencia, por lo que su familiar fue conducida a un patrullero con el que la trasladaron a la comisaría primera.
Las razones de la situación que terminó judicializada no se conocieron.
Por último, en 25 y 90 bis una joven sufrió cortes en su mano izquierda al resistir el embate de su pareja, que estaba lesionado en la espalda.
La agresión, se indicó, fue consumada con el picaporte de una puerta y su autor quedó demorado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí