Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Primal, de pollajería tradicional a tienda de carnes saludables

Primal, de pollajería tradicional a tienda de carnes saludables
28 de Julio de 2022 | 01:48
Edición impresa

Luego de que le diagnosticaran una enfermedad autoinmune, Marcos Paoletti reinventó el negocio familiar (Primal, una tradicional pollajería con 40 años de historia) basándose en una filosofía saludable. Tras el fallecimiento de su papá, Marcos decidió continuar con este proyecto familiar y hace pocos meses reabrió con un concepto renovado: hacer foco en la alimentación natural, en sintonía con la “nutrición evolutiva”, una corriente cuyo objetivo, explica, es “volver a comer lo que el ser humano comió en el pasado, productos de origen animal y de recolección”.

“Nuestros genes se adaptaron a eso, pero cuando comenzamos a introducir otros alimentos en nuestro organismo, se produjo un desajuste. Eso es lo que intentamos remediar” advierte el emprendedor. Primal es una tienda de carnes con el foco puesto en el cuidado de los productos, con materia prima de calidad y natural, sin ningún agregado químico. Productos avícolas como pollos orgánicos y huevos de gallinas pastoriles, cortes de cerdo premium, embutidos caseros ahumados -solomillos, carré de cerdo, panceta-, y preparaciones como milanesas de pollo, salchichitas parrilleras, hamburguesas de cerdo y de pollo, pollo ahumado, supremas rellenas, arrollados de pollo, entre otros.

“La idea es ofrecer al consumidor eso que encontrás en el supermercado y que consideramos comida ‘chatarra’ como nuggets, bastoncitos, milanesas, pero en una versión saludable”, cuenta. La tienda cuenta con un equipo de trabajo (integrado por Roberto y Magalí) que diariamente se encarga de estos preparados, para que la oferta sea siempre fresca, sabrosa y saludable. Marcos se encarga de los embutidos y las conservas.

“¿Qué logré con esto? Soy diabético y tengo hipotiroidismo. Desde que comencé con este tipo de alimentación consciente, el organismo se me empezó a reacomodar. Ya no sufro malestares y utilizo dosis bajas de medicación”, destaca Paoletti, y concluye: “Primal es tratar de tomar conciencia de todo lo que comés, para tener una vida más plena”.

Dónde: Av, 51 Nº1269 entre 20 y 21

Horarios: Lunes a sábados, de 9 a 12.30 y de 16 a 20

En Instagram: @primal.laplata

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla