Morales en duda aunque llegaría para el sábado
Edición Impresa | 28 de Julio de 2022 | 04:48

Una dolencia muscular del “Yacaré” Morales es el único toque de atención en una semana de entrenamientos larga y con mucha tranquilidad para el plantel tripero después de la victoria frente a Lanús del domingo pasado en el Bosque.
Leonardo Morales presenta una lesión en el músculo obturador, que permite la rotación de la cadera.
En principio se trata de una molestia menor que con los antecedentes que tiene el Yacaré en cuanto a jugar con algún grado de dolor no le impediría ser titular el sábado en el Palacio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios.
De confirmarse la presencia del marcador central, no sería extraño que Néstor Gorosito se incline por los mismos titulares de la victoria frente a Lanús.
Entonces, Gimnasia formaría en Parque de los Patricios con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.
Es en la mitad de la cancha en el sector donde Néstor Gorosito viene probando en las últimas fechas. El DT buscó darle más protagonismo en el juego al uruguayo Brahian Alemán, por eso frente a Colón ingresó Manuel Insaurralde y en el Monumental fue Emanuel Cecchini el elegido, en ambos casos para jugar en el círculo central junto a Agustín Cardozo.
Con Lanús ingresó Tomás Muro, pero Gorosito devolvió a Alemán al centro del campo y el juvenil de General Pinto se acomodó a la derecha.
Si bien no jugó un gran partido, tuvo una posibilidad concreta de gol. Justamente Gimnasia necesita sumar goles de las distintas líneas del equipo para recuperar poder de fuego.
Quien por ahora parece mantener su lugar en la formación titular es Franco Soldano. Al delantero se le valora la entrega, el despliegue, la capacidad de ser el primer defensor del equipo. Sin embargo ha convertido poco y tampoco tuvo demasiadas llegadas a posición de gol. Frente a Lanús, tras una serie de rebotes tuvo un disparo mordido que fue fácil para el arquero. Por ahora, Gorosito confía en él y espera que se le abra el arco, aunque de a poco Alexis Domínguez y principalmente Nicolás Contín empiezan a resurgir como alternativas en el puesto.
Ayer por la mañana los jugadores se entrenó en Estancia Chica. A causa de la lluvia gran parte de la actividad se llevó adelante en el Campus “Carlos Timoteo Griguol”. Allí se hicieron tanto la entrada en calor como los movimientos de activación.
Luego, a las órdenes del cuerpo técnico se trasladaron a la cancha de césped sintético “Ángel Mariscal” donde hicieron un par de ejercicios con pelota para terminar con actividad física en ese mismo campo de juego. Tanto hoy como el viernes el plantel trabajará a las órdenes de Néstor Gorosito en Estancia Chica y Leonardo Morales será esperado hasta último momento.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE