Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |EL REGRESO DE UNA LEYENDA

Lamborghini lanza un nuevo Countach

Lamborghini lanza un nuevo Countach

De la nueva edición del Lamborghini Countach apenas habrá 112 unidades / Lamborghini / DPA

29 de Julio de 2022 | 02:36
Edición impresa

Es considerado un icono entre los superdeportivos: casi ningún otro coche movió tanto a los aficionados al motor en los años 70 y 80 como el Lamborghini Countach. 50 años después de su debut, el legendario deportivo celebra su regreso con una pequeña serie.

Según el fabricante italiano, el Countach comenzará a comercializarse en el cuarto trimestre del año por la friolera de 2,4 millones de euros. Sin embargo, las 112 unidades previstas ya están vendidas.

Basándose en el actual modelo tope de gama, el Aventador, Lamborghini ha dotado al coupé, llamado oficialmente LPI 800-4, de una carrocería de fibra de carbono fuertemente inspirada en la espectacular forma de cuña del clásico que encandilara a todo el sector del automóvil en los años 70.

Desde el punto de vista histórico, la elección de la unidad propulsora es igualmente correcta. Detrás de los asientos, el vehículo monta un motor V12 que continúa haciendo estragos, pero hoy combinado con un motor eléctrico.

De esta manera, a los 574 kilovatios (kW) o 780 caballos (CV) del motor de combustión de 6,5 litros se suman otros 25 kW/34 CV. El Countach tiende así un puente hacia el primer deportivo totalmente eléctrico que saldrá de la planta de Sant’Agata Bolognese y que Lamborghini ha anunciado para 2025.

Con una potencia combinada de 599 kW/814 CV, el moderno Countach acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 kilómetros por hora (km/h), superando al original en casi 50 km/h.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla