Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
Día del locutor: por qué se celebra hoy, 3 de julio y cómo surgió

Día del locutor: por qué se celebra hoy, 3 de julio y cómo surgió
3 de Julio de 2022 | 15:06

Un día como hoy pero de 1950 se constituyó el 3 de julio como el Día del Locutor en Argentina. Fue siete años después de que se fundara la Sociedad Argentina de Locutores, que nucleó a todos aquellos que dedicaban sus días a compartir mensajes al país. 

Antes de ello, quienes dedicaban su vida a esta profesión no tenían un espacio donde volcar sus preocupaciones y deseos. Para el año 1943, un grupo de locutores argentinos vio el momento indicado para crear la Sociedad Argentina de Locutores un 3 de julio.

Pasaron siete años hasta que, inspirados en la creación de la asociación, impusieron esta fecha tan significativa para conmemorar su profesión. Se creó, además, la Junta Provisoria instituida por 21 locutores. 

Pedro del Olmo fue el primer presidente y Roberto Galán el secretario. Años después, el famoso conocido por su latiguillo y ciclo televisivo “Yo me quiero casar y usted?” contó que todo se tramó y confeccionó en la Dirección General de Correos y Telégrafos, en una reunión donde se los convocaba para llevar adelante el desfile militar del Día de la Independencia en el barrio porteño de Palermo. 

La Junta Provisoria estuvo conformada por Raúl Marmagno Cosentino, Eduardo Besnard, Ricardo Bruni, Ricardo Berutti, Carlos Fontana, Roberto Cano, Juan Carlos Grassi, Juan Bernabé Ferreyra, Carlos Foresti, Alberto Rial, Pedro Valdez, Rodolfo Torwill, Jorge Homar del Río, Carlos Iglesias, Milton Mansilla, Jaime Mas, Juan Monti, Carlos Iglesias, Rodolfo Ervilha y Roberto Lafont.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla