

Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un día como hoy pero de 1950 se constituyó el 3 de julio como el Día del Locutor en Argentina. Fue siete años después de que se fundara la Sociedad Argentina de Locutores, que nucleó a todos aquellos que dedicaban sus días a compartir mensajes al país.
Antes de ello, quienes dedicaban su vida a esta profesión no tenían un espacio donde volcar sus preocupaciones y deseos. Para el año 1943, un grupo de locutores argentinos vio el momento indicado para crear la Sociedad Argentina de Locutores un 3 de julio.
Pasaron siete años hasta que, inspirados en la creación de la asociación, impusieron esta fecha tan significativa para conmemorar su profesión. Se creó, además, la Junta Provisoria instituida por 21 locutores.
Pedro del Olmo fue el primer presidente y Roberto Galán el secretario. Años después, el famoso conocido por su latiguillo y ciclo televisivo “Yo me quiero casar y usted?” contó que todo se tramó y confeccionó en la Dirección General de Correos y Telégrafos, en una reunión donde se los convocaba para llevar adelante el desfile militar del Día de la Independencia en el barrio porteño de Palermo.
La Junta Provisoria estuvo conformada por Raúl Marmagno Cosentino, Eduardo Besnard, Ricardo Bruni, Ricardo Berutti, Carlos Fontana, Roberto Cano, Juan Carlos Grassi, Juan Bernabé Ferreyra, Carlos Foresti, Alberto Rial, Pedro Valdez, Rodolfo Torwill, Jorge Homar del Río, Carlos Iglesias, Milton Mansilla, Jaime Mas, Juan Monti, Carlos Iglesias, Rodolfo Ervilha y Roberto Lafont.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí