El caso Adorni golpea al Gobierno y no cesan los rumores tras la serie de escándalos
El caso Adorni golpea al Gobierno y no cesan los rumores tras la serie de escándalos
Boca volvió a la victoria: venció 2 a 0 a Instituto luego de cuatro empates
Patentes farmacéuticas: qué pasará con la provisión de medicamentos y cómo influirá en los precios
River, con goles de Montiel y Salas, le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto
"Picadas y cortes de motos a pleno" en el centro de Berisso: las nuevas quejas de los vecinos
Daniela Ballester contó por primera vez cómo vivió el ACV y el momento en que pidió ayuda
Caso $LIBRA: el laberinto offshore que rodea a Novelli y los interrogantes que crecen
Llegaron los primeros jugadores de la Selección: Palacios y De Paul ya están en Argentina
Con eje en la memoria y con la presencia de Julio Alak, hubo plenario sindical en La Plata
Amar sin asfixiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
La agenda deportiva del domingo se llena de fútbol: partidos, horarios y TV
Irán desafía el ultimátum de Trump y restringe el paso por el estrecho de Ormuz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un día como hoy pero de 1950 se constituyó el 3 de julio como el Día del Locutor en Argentina. Fue siete años después de que se fundara la Sociedad Argentina de Locutores, que nucleó a todos aquellos que dedicaban sus días a compartir mensajes al país.
Antes de ello, quienes dedicaban su vida a esta profesión no tenían un espacio donde volcar sus preocupaciones y deseos. Para el año 1943, un grupo de locutores argentinos vio el momento indicado para crear la Sociedad Argentina de Locutores un 3 de julio.
Pasaron siete años hasta que, inspirados en la creación de la asociación, impusieron esta fecha tan significativa para conmemorar su profesión. Se creó, además, la Junta Provisoria instituida por 21 locutores.
Pedro del Olmo fue el primer presidente y Roberto Galán el secretario. Años después, el famoso conocido por su latiguillo y ciclo televisivo “Yo me quiero casar y usted?” contó que todo se tramó y confeccionó en la Dirección General de Correos y Telégrafos, en una reunión donde se los convocaba para llevar adelante el desfile militar del Día de la Independencia en el barrio porteño de Palermo.
La Junta Provisoria estuvo conformada por Raúl Marmagno Cosentino, Eduardo Besnard, Ricardo Bruni, Ricardo Berutti, Carlos Fontana, Roberto Cano, Juan Carlos Grassi, Juan Bernabé Ferreyra, Carlos Foresti, Alberto Rial, Pedro Valdez, Rodolfo Torwill, Jorge Homar del Río, Carlos Iglesias, Milton Mansilla, Jaime Mas, Juan Monti, Carlos Iglesias, Rodolfo Ervilha y Roberto Lafont.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí