
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un desprendimiento del Glaciar de la Marmolada, en los Alpes italianos. Los rescatistas y las fuerzas de seguridad trabajan en el lugar para poder dar con los 16 desaparecidos registrados hasta el momento, aunque la cifra podría aumentar.
Se confirmó la muerte de seis personas, de las que no trascendieron datos, y ocho heridos, que ya están siendo asistidos en diferentes hospitales de la zona. El desprendimiento de una parte importante del glaciar, aseguraron los expertos, se debió a las altas temperaturas que se registraron en los últimos días.
Este desprendimiento hizo que una avalancha de barro, nieve y piedras arrasara con todo a su paso. El Glaciar de la Marmolada forma parte de las montañas Dolomitas, una de las más grandes de los Alpes italianos.
Con helicópteros, trabajadores del glaciar y expertos en rescate pudieron salvar a las ocho personas heridas y los trasladaron a Trento, Treviso y Belluno, donde quedaron bajo cuidado médico. La cifra mortal podría ascender ya que es “poco probable” que los desaparecidos puedan ser hallados en la inmediatez.
Según pudieron relatar los sobrevivientes -entre ellos 18 turistas que se encontraban en la cima de Punta Rocca-, se escuchó “un estruendo ensordecedor” y luego apareció la avalancha. Se desprendieron cerca de 300 metros de glaciar provocando una “carnicería”
Puesto que varios de los muertos quedaron “desmembrados”, según las fuentes oficiales, las familias de las víctimas fatales recibirán asistencia psicológica. El Primer Ministro nacional se solidarizó con los afectados.
Incredible footage from an helicopter of the mountain rescue of the basal detachment in Marmolada.
— Alpine-Adriatic Meteorological Society (@aametsoc) July 3, 2022
Water lubrication at the base (or interstrata) and increased pressure in water-filled crevasses are probably the main causes for this catastrophic event pic.twitter.com/2OXRExkdjy
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí