Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández y Cristina Kirchner: un llamado, una charla y el consenso por Batakis

Previo al anuncio de la nueva ministra de Economía, el Presidente y la Vice se comunicaron tras varias horas de incertidumbre

Alberto Fernández y Cristina Kirchner: un llamado, una charla y el consenso por Batakis
3 de Julio de 2022 | 21:11

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se comunicaron después de las 20 de este domingo y partir de la comunicación, se esperó que se destraben los cambios en el Gabinete que se negocian desde la mañana, con Sergio Massa como actor central.

Tras dicha conversación telefónica que mantuvieron se gestó la designación de Silvina Batakis como el reemplazante de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía. Se esperan otros cambios, incluyendo la jefatura de Gabinete, detalló una fuente oficial que participó en los encuentros que se realizaron este domingo en Olivos

De esta forma la actual funcionaria fue designada luego de un acuerdo al que arribaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras hablar por teléfono. Batakis estaba en la danza de nombres que giró durante todo el día por el Gobierno. Finalmente, fue el punto de acuerdo para saldar la negociación.

Un llamado que tardó en llegar y dilató la designación

Fuentes cercanas al Gobierno, confirmaron que Alberto Fernández no daba el brazo a torcer a hablar con la vicepresidenta de la Nación luego de que esta lo chicaneara constantemente durante el discurso que brindó en el acto de Ensenada el pasado sábado, en el marco del nuevo aniversario de la muerte de Perón.

Además de Sergio Massa, en la reunión que se realiza en Olivos se encuentran uno de los colaboradores más cercanos a Alberto como lo es el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, también se sumaron a la reunión que se realiza en la Quinta de Olivos para redefinir la conformación del gabinete nacional después de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla