Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |EDITORIAL

La calle 90 y la necesidad de contar con accesos camineros modernos en La Plata

3 de Julio de 2022 | 03:59
Edición impresa

El malestar expresado por vecinos de zonas como Los Hornos y Altos de San Lorenzo por el pésimo estado en que se encuentra la calle 90 -con su calzada virtualmente intransitable por los baches, además de tener que crear un paso en la vereda para poder transitar- es una queja que no es nueva sino que reitera una anterior de algunas semanas atrás. No sólo refleja una deficiencia vial que tienen que corregirse, sino que debe ser ponderada en el contexto de los problemas que padecen los accesos camineros principales a la Ciudad, que resultan estrechos y que son insuficientes para canalizar los crecientes flujos de vehículos.

En el caso de la 90, las protestas apuntan especialmente al intenso movimiento de camiones que transportan materiales para la construcción de un barrio privado. La situación afecta primeramente a los vecinos y, en especial, a muchos alumnos que asisten a una escuela que se encuentra en 90 y 155, por las dificultades para acceder a ella y, desde luego, a los muchos automovilistas que eligen a la 90 para desplazarse.

Los pobladores dicen haber reclamado ante la Comuna muchas veces, aludiendo en primer lugar al problema de los chicos de la escuela, a mucha gente grande que virtualmente no puede moverse por el barrio y al hecho de que, en un tramo de la vereda de la calle 90, se hizo una profunda huella, ya que por ahí transitan los camiones. Asimismo piden la extensión de un mejorado asfáltico, para nivelar la calle hoy ondulada e intransitable. Sin embargo, las gestiones no obtuvieron respuestas positivas, según dijeron.

Corresponde reseñar que existen conexiones pendientes de la 90 con la ruta 6, razón por la cual aquella calle se podrá convertir en el principal vía de enlace del Puerto La Plata con ciudades, regiones y puertos estratégicos de la Provincia.

La 90 forma parte de las propuestas que vienen formulando urbanistas platenses, que resultarían vitales para la reactivación regional.

También los especialistas han puesto de relieve la necesidad de que La Plata cuente con un sistema vial moderno y suficiente, para canalizar los intensos flujos de vehículos que buscan ingresar o salir del casco urbano y, por consiguiente, acorde a los requerimientos de una ciudad que intenta proyectarse hacia el futuro, provista de infraestructuras camineras y de servicios aptos.

La mencionada conexión de la 90 con la ruta 6, una mayor cantidad de accesos a la Ciudad desde la zona Norte -en la práctica sólo hay cinco habilitados, los caminos Belgrano y Centenario, así como las avenidas 19, 25 y 31- la apertura de nuevos accesos para la zona Oeste y el entrelazado de esos ingresos con anillos perimetrales, forman parte de las propuestas que vienen formulando urbanistas platenses.

Desde luego que, más allá de impulsar estos proyectos que resultan ya esenciales para el presente y el mejor futuro de la Ciudad, las autoridades responsables debieran atender los más que justificados pedidos de frentistas de la calle 90, cuya calidad de vida merece disponer de avenidas y calles en buenas condiciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla