San Luis perdió un partido clave y se volvió a complicar

Edición Impresa

San Luis no pudo con Buenos Aires y cayó por 30-28 tras un durísimo partido en el que al equipo de nuestra ciudad le costó mucho leer por donde venía el juego para terminar cayendo ante un bravo rival que lo doblegó con solvencia. Es cierto, el partido se jugó a con los dientes apretados, con el pensamiento puesto en la permanencia en la máxima categoría de la URBA y eso quizás el conjunto ganador lo pudo manejar distinto.

Y fue así nomás, porque más allá de estudiarse en los primeros minutos, ambos conjuntos no se guardaron nada y con cada movimiento dio la sensación que se estaba en un verdadero test match donde cada presencia en campo contrario, no era otra cosa que una invitación a volverse con puntos a su propio pedazo de territorio; en eso se metió Biei que abrió el marcador a los 6’ con un penal tras un par de buenos movimientos que San Luis frenó con infracción.

Y siguió dominando con una buena obtención en el line out y mejor perfomance en el maul. Así logró que Campbell se zambullera en el in goal que da a la calle 29 para estirar ventajas, porque con otra buena patada de Peirano, los de San Fernando pusieron 10-0 en 23’ de juego. El equipo marista pecó de cierta indisciplina en el primer tiempo que no hizo otra cosa que generarle oportunidades al equipo visitante. Así llegó el segundo try de Outerial por el lado izquierdo del ataque, después de una nueva infracción de San Luis. Encima Peirano estuvo más que afinado y metió una conversión dificilísima: 17-3 en 30 minutos.

Los maristas no se rindieron y con muchísima más fibra que juego, a los 34’ descontaron con un try de Marco Morimanno que sirvió para descontar al menos y dejar el score 17-8, pero en el cierre del parcial, llegó un baldazo de agua helada: tras una gran jugada colectiva de los backs azules, terminó nuevamente con Outerial zambulléndose dentro del in goal, esta vez debajo de los palos que sumado a la conversión puso un 24-8 difícil de modificar.

Los de La Cumbre desde el arranque mismo del periplo final intentaron hacer algo más. Descontó Segundo Blanco Fresco y minutos después llegó un try de Franco Gnecco, sin conversión.

El partido entró en zona de definición y los nervios le volvieron a jugar en contra a los de La Cumbre, por eso el pateador de Buenos Aires cambió cada infracción por puntos. Nuevo penal con un patadón desde 60 metros y el score 30-21. El try del capitán Alan Oubiña en el final para el Marista, le metió un dramatismo tremendo, porque ahora Blanco Fresco sí acertó y dejó todo 30-28, con muy poco para jugar. Y ahora sí no quedó tiempo para mucho más: derrota dolorosa para San Luis que ahora recibirá a Alumni en el inicio de la segunda rueda, la de las revanchas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE