Un equipo que “sale de memoria” llegó a los 12 partidos sin derrotas

Edición Impresa

Cuarto partido consecutivo de Gimnasia con la misma formación, y la presentación número 12 sin derrotas, contabilizando, claro, dos encuentros correspondientes a la Copa Argentina.

El equipo empezó a salir de memoria desde presentado por Néstor Raúl Gorosito en la cuarta fecha, contra Racing, con la baja de Cristian Tarragona en la jornada anterior.

Tarragona se lesionó en Vicente López, contra Platense, y con Franco Soldano en su lugar, el Lobo se repitió frente a La Academia, Central, Flandria y Defensa y Justicia.

En lo que respecta a la extensa serie de actuaciones sin conocer la derrota, la misma se remonta a la fecha 11 de la Copa de la Liga anterior, aquel certamen que se adjudicó Boca tras disputar la final con Tigre.

Desde entonces, Gimnasia goleó 3-0 a Platense, en Vicente López; superó 1-0 a Unión, en el Bosque; goleó 6-0 a patronato, en Paraná y derrotó 3-1 a Newell’s en el Juan Carmelo Zerillo.

Este partido contra los rosarinos fue el que no le alcanzó a los Triperos para acceder a la ronda final de la citada Copa de la Liga.

La lista de partidos sin caídas continuó con la victoria 1-0 sobre Liniers, por 32avos de final de la Copa Argentina, diferencia sellada por Cristian Tarragona.

Más adelante, ya en la presente Liga Profesional, el Lobo extendió la racha sin lamentos con el empate 1-1 como visitante de Estudiantes, el triunfo 2-0 ante Patronato en el Bosque, el empate con Platense, en Vicente López, la victoria 3-1 contra Racing, en el Bosque, el éxito frente a Central, en Rosario, en el debut de Carlos Tevez como técnico, y antes del cruce de la víspera con Defensa y Justicia, 1-0 de local, el triunfo 2-0 ante Flandria, con anotaciones de Franco Soldano, por 16avos de la Copa Argentina.

En la programación, para el conjunto Tripero, en el horizonte aparecen los siguientes rivales: V. Atlético Tucumán, L. Colón, V. River y L. Lanús.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE