Los hinchas van colmando el estadio Madre de Ciudades: se viene la final entre Estudiantes y Racing
Los hinchas van colmando el estadio Madre de Ciudades: se viene la final entre Estudiantes y Racing
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
VIDEO. Insultos A Tapia en la previa y música a todo volumen para tapar los cánticos
El Pincha va por más gloria, ante Racing en Santiago: hora, formaciones y TV
El Tren Roca no llega a La Plata: servicio limitado tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Un rayo perforó el neumático de una moto y una pareja terminó herida en La Plata
La Agremiación Médica Platense cortó a IOMA por falta de pago: que prestaciones quedaron afectadas
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Sol y mucho calor este sábado en La Plata pero desmejora: lluvia y alivio a la vista
Jara o Kast: Chile elige nuevo presidente en un balotaje clave
Lo nuevo y lo que sigue faltando en la nueva reforma laboral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Varios dirigentes levantaron el perfil en los últimos días. La UCR busca posicionar a un candidato para darle pelea al PRO
Abad, uno de los nombres de la UCR, junto al macrista ritondo / Twitter
Fotos y recorridas. Declaraciones fuertes y presencia pública. Los radicales bonaerenses, al menos aquellos que están bailando el minué de una posible candidatura a gobernador, ya muestran sus cartas. Será un proceso paulatino que arrancó con más énfasis esta semana pero que encontrará mayores bríos en agosto, según prometen en el partido centenario.
La idea ya fue anticipada por este diario. Apunta a ir instalando nombres de posibles postulantes para acompañar, se ilusionan, la candidatura presidencial de Facundo Manes que en la Provincia cuenta con un apoyo muy mayoritario.
Esa decisión busca también cubrir una necesidad política que, con el reloj corriendo, se torna más imperiosa: cubrir un hueco -el de la candidatura a gobernador- que el PRO ocupa desde hace un largo tiempo con cuatro o cinco nombres.
Es una ventaja que los radicales bonaerense decidieron al menos dejar de dar. Si bien esa idea se venía amasando, se terminó por consolidar en la última reunión de la UCR que se desarrolló el pasado sábado en La Plata.
Claro que en el radicalismo esa instalación está cruzada por la propia dinámica interna del partido. Desde hace varios meses Martín Lousteau mandó a instalar en la Provincia el nombre del economista Martín Tetaz. Evolución, el sector del senador nacional, formó parte de la foto de unidad de hace unos días. Sin embargo, la ausencia de Tetaz fue sugestiva. De todas formas, el economista no baja la guardia y estará el lunes en San Nicolás en una actividad junto a la diputada nacional Danya Tavella.
También estuvo en la movida platense Gustavo Posse, otro que desde hace un buen rato viene amasando la idea de ir por la Gobernación. El alcalde de San Isidro comenzó a virar hacia un acercamiento a su partido, a hablar de la unidad y tomar cierta distancia de Diego Santilli, uno de los postulantes del PRO con los que coqueteaba.
LE PUEDE INTERESAR
Murió el represor Etchecolatz, condenado nueve veces a perpetua
LE PUEDE INTERESAR
Manes y Morales llevan su pulseada por la candidatura al Conurbano
Posse viene recorriendo la Provincia y en las últimas horas estuvo en Mar del Plata donde reestrenó un discurso bien partidario. “Queremos un radicalismo que sea socio pleno en Juntos por el Cambio, que exija reglas claras”, señaló en un doble mensaje hacia adentro de la UCR y hacia el PRO.
El intendente de San Isidro mantuvo un duro enfrentamiento interno con el actual presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad. Esa compulsa por la conducción la perdió por poco y la relación, en medio de denuncias judiciales, quedó tensa.
Esa situación empeoró incluso en la Paso de 2021 cuando Posse terminó apoyando la candidatura a diputado nacional de Santilli y se enfrentó al resto de su partido que se encolumnó con Manes.
Pero el tiempo pasó y Posse y Abad fumaron la pipa de la paz.
El propio Abad es otro de los nombres lanzados. Estuvo particularmente activo en los últimos días: se reunió en La Plata con el diputado nacional Ricardo López Murphy y compartió una charla con Cristian Ritondo, uno de los postulantes del PRO.
El del diputado marplatense es el nombre más mencionado como gobernador para el caso de que el radicalismo enfrente en todos lados y en todas las categorías al PRO.
La oferta radical anota otros nombres. Desde la Fundación Poder (el think tank) de la UCR bonaerense, la que se viene mostrando en múltiples actividades es Alejandra Lorden. La legisladora provincial encabezó una delegación de radicales bonaerense que viajaron a Jujuy, justo el día en que el presidente Alberto Fernández se reunía con Milagro Sala. Esa hiperactividad genera algunos celos en sectores partidarios, se comenta en los corrillos radicales.
De ese viaje participó también la diputada nacional oriunda de Bahía Blanca Karina Banfi, otra de las posibles aspirantes.
Otra legisladora a la que se menciona como anotada en la carrera por la Gobernación es la senadora provincial y vicepresidencia del Comité Provincia, Erica Revilla.
En los próximos días, seguramente en La Plata, habrá una reunión del Foro de Intendentes de la UCR para definir una serie de temas que los alcaldes radicales le plantearán al gobernador Axel Kicillof.
Ese organismo es presidido por el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Este dirigente es otro de los mencionados para anotarse en la carrera por la Gobernación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí