El kirchnerismo pide que Cristina elija al sucesor

Edición Impresa

“Nos enteramos ahí mismo, de golpe todos dejamos de mirar el escenario y estábamos con los teléfonos”. Un ministro bonaerense reconstruyó cómo corrió la noticia de la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía, justo cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner lo emparentaba al ahora ex funcionario, con el economista Carlos Melconian. En la previa, el clima era diferente a cómo terminó el acto. De las risas, los chistes y hasta el mate que tomaba Máximo Kirchner en primera fila, la atmósfera cambió por completo. La primera reacción del kirchnerismo y luego del discurso de CFK fue que el presidente Alberto Fernández llame a Cristina y juntos definan quién reemplazará a Guzmán.

“Me acabo de enterar, es todo sorpresivo. Terminamos acá y me acaban de decir. Lo que sí me gustaría es que el Presidente se encuentre con la Vicepresidenta para definir el futuro ministro de Economía. Sería muy bueno para el Frente de Todos”, dijo ante la consulta de este medio el diputado nacional Eduardo Valdés, que mantiene diálogo directo tanto con Alberto Fernández como con Cristina Kirchner. Incluso fue uno de los que acompañó al jefe de Estado a visitar a Milagro Sala a Jujuy días atrás.

Tampoco lo sabía con antelación el gobernador bonaerense Axel Kicillof, otro de los ubicados en la primera fila del público. Según pudo saber Infobae, al igual que el resto de los presentes, el mandatario provincial se enteró mientras escuchaba a a la vicepresidenta. Incluso, cuando la salida de Guzmán empezó a trascender, la misma transmisión se ahorró los planos al público y enfocó directamente en Cristina Kirchner. El cierre del discurso también estuvo lejos del tono épico de otras intervenciones de la Vicepresidenta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE