Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Repercusiones tras el cimbronazo en el equipo económico

La oposición le apuntó a la interna: “Están destrozando el país”

Indicaron que era esperable la salida de Guzmán, en medio de la fuerte puja en el oficialismo y apuntaron contra Cristina Kirchner

La oposición le apuntó a la interna: “Están destrozando el país”
3 de Julio de 2022 | 05:22
Edición impresa

Para muchos dirigentes del arco opositor era “una renuncia esperada” por la feroz interna que atraviesa la coalición gobernante. Le apuntan, principalmente, a Cristina Kirchner, que venía batallando contra la gestión del ahora exministro de Economía, Martín Guzmán. Y hablan de las consecuencias de esa fractura oficial en el país.

“La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina”, expresó, vía Twitter la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Mientras, el senador Alfredo Cornejo hizo foco en la coincidencia del momento en que renunció el ministro de Economía: “No es casual que mientras hablaba @CFKArgentina renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias”, dijo el ex gobernador por Mendoza.

“Acaba de renunciar Martín Guzmán. Se acaba de iniciar la 2da etapa de la 8va crisis argentina en 60 años”, apuntó, por su parte, el economista y diputado nacional José Luis Espert.

“irresponsabilidad”

Otro dirigente del PRO que se refirió al tema en redes sociales fue Diego Santilli, diputado nacional. “La renuncia de Guzmán es un capítulo más de la irresponsabilidad de Alberto y Cristina. Un gobierno sin rumbo que sigue destruyendo el presente y el futuro de los argentinos”, opinó.

La que se sumó, también por las redes sociales, fue Paula Oliveto, diputada nacional de JxC: “Ahora se va Guzmán. Hagan apuestas para adivinar quién sigue. Una vergüenza, un país sometido a personas que no están bien de la cabeza y que nos están llevando al colapso”.

Miguel Pichetto, del peronismo republicano, en cambio, fue duro con el ahora ex ministro: “Final inevitable el de Guzmán. Nunca tuvo un plan para reactivar la economía. El acuerdo con el FMI fue tardío y perdió la oportunidad de hacerlo en el 2020 durante la pandemia. Nunca se le cayó una idea”.

“Debilidad”

Mientras, en un comunicado, el bloque de diputados nacionales de la UCR marcó la situación de “debilidad” en la que está el gobierno y reclamaron responsabilidad por parte del partido gobernante.

En ese sentido, el titular de la bancada radical, Mario Negri, remarcó: “Hace tiempo que vengo advirtiendo que el Gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”.

El formoseño radical Ricardo Buryaile expresó que “se va el Ministro de un Gobierno que nunca tuvo rumbo, ni plan económico. Mientras tanto, la sociedad argentina sigue atrapada en el medio por las internas del oficialismo.

“Todo un mensaje”

“El momento en que Martín Guzmán publica su renuncia, justo cuando hablaba Cristina Fernández de Kirchner, es todo un mensaje. Ganó ella”, consideró Soledad Carrizo, secretaria parlamentaria del Bloque radical.

Para Maximiliano Ferraro, presidente del partido que lidera Elisa Carrió, “asistimos a un momento de máxima tensión e irresponsabilidad política y económica que acentúa la disgregación y atomización del Gobierno Nacional”.

Por su parte, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal subrayó que “no importa” el nombre del Ministro, sino que “importa el plan y nunca hubo plan”.

“No importa quién asume, nos importa si habrá plan económico o un año y medio más de improvisación”, insistió.

“Existe una salida, pero requiere de pericia”

Mientras que el economista y diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, señaló: “Mientras Alberto Fernández alardea por el crecimiento económico, Guzmán renuncia. Lo hace en medio de una situación donde la falta de oportunidades y la inflación que crece de una manera descontrolada, derivan en mayor pobreza. Existe la salida pero requiere de pericia, reputación y coraje para implementarlo. De la mano del liberalismo vamos a salir de esta miseria. Podemos hacerlo”.

En tanto, el diputado Omar De Marchi aludió los últimos mensajes de la Vicepresidenta que expusieron y profundizaron la interna del Gobierno: “No tiene lapicera, ni convicciones, ni rumbo. Argentina es un caos. En lugar de tomar decisiones para resolver los problemas, han transformado al gobierno en un chiquero. Basta Alberto. Basta Cristina. No tiren de la cuerda. La patria está en peligro, en serio”.

Por otro lado, Juan Manuel López, jefe del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, coincidió y dijo: “De este vacío de poder se tienen que hacer cargo Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Que lo resuelvan cómo puedan, pero que lo hagan”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Patricia Bullrich

Mario Negri

Alfredo Cornejo

José Luis Espert

Diego Santilli

Miguel Angel Pichetto

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla