En el Gobierno aseguraron que "no está en duda la continuidad de Pesce” al frente del Central   

Los rumores sobre una eventual salida de Miguel Pesce de la titularidad del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en medio de los cambios en el Gobierno fueron desestimados hoy por el flamante vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. 

"No está en duda la continuación de Pesce", aseguró Olmos en declaraciones a Radio 10 al ser consultado acerca del futuro de la autoridad bancaria en medio de las dificultades en torno a la obtención de dólares y la generación de reservas internacionales, uno de los puntos presentes en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Pesce había admitido que "este año estamos con un problema mayor porque con la guerra en Ucrania el combustible ha subido mucho, 200% más que el año pasado, y esto está pegando en el mercado de cambios". También se había mostrado de acuerdo con la creación del "dólar soja" para incentivar a los productores a liquidar los granos más allá de que la medida todavía no terminó de convencer del todo al sector. 

Según expresó Olmos, su misión en el nuevo cargo será "ordenar la entrada y la salida de las divisas para sostener el crecimiento que estamos teniendo". 

En la misma línea que Pesce, adujo que la crisis de reservas se deba a la situación económica que dejó la pandemia, el agravamiento de la guerra en Ucrania y la suba de precios de la energía y los alimentos. Y a eso agregó que "también se disparó la inflación en Europa y EEUU y esto hizo que se agravaran los problemas estructurales que ya tenía el país". 

Olmos se había desempeñado como Jefe de Asesores del Presidente, y tras el nuevo nombramiento aguarda a que el lunes se publique el decreto en el Boletín Oficial que avale su designación. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE