Desmentida y papelón por un supuesto llamado al FMI

Edición Impresa

El Fondo Monetario Internacional negó que haya existido alguna comunicación de forma directa entre el presidente Alberto Fernández y la directora Gerente del organismo crediticio, Kristalina Georgieva, tal como habían indicado las áreas de difusión del Gobierno nacional.

El primer contacto entre la Argentina y el FMI tras la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura resultó controvertido a partir de un presunto diálogo entre el presidente, Alberto Fernández, y la titular del organismo, Kristalina Georgieva, que finalmente no ocurrió en forma directa sino a través de representantes de ambas partes.

Ante consultas puntuales, altas fuentes oficiales informaron que Fernández y Georgieva se habían comunicado el jueves por la noche y revelaron que durante la conversación el primer mandatario destacó el rol que había tenido el ex titular de la Cámara de Diputados durante la negociación del acuerdo vigente con el organismo.

Luego de la difusión de este supuesto diálogo, voceros del FMI desmintieron el contacto. De darse, en caso que ocurriese, desde el FMI iban a lanzar debidamente el comunicado. A raíz de este contrapunto, desde el gobierno argentino aclararon que el contacto se había producido a través de los representantes permanentes que el país tiene en Washington y que mantienen habituales conversaciones con los funcionarios del FMI. “Intercambiaron pareceres sobre los cambios en economía a través de un funcionario que habla con las dos partes”, indicaron desde el Gobierno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE